LUN
Volver   
El exrostro de TV está radicado en el sur, pero visita la capital regularmente

Así es la rutina de Pedro Astorga entre Pucón y Santiago: "Allá estoy más solo"

Sergio Vallejos


Dentro del centenar de asistentes que tuvo la semana pasada el lanzamiento del auto eléctrico Dolphin Mini (BYD) en las cercanías del Parque Araucano, apareció Pedro Astorga (35), deportista con sonadas participaciones televisivas. El destacado kayakista resulta ser un asiduo invitado a eventos sociales santiaguinos, a pesar que desde hace tiempo su domicilio no figura en la Región Metropolitana. "Estoy viviendo hace cuatro años en Pucón, el tiempo pasa muy rápido", reconoce el también generador de contenido (su perfil de Instagram @pedroastorga supera los 706.000 seguidores), quien vivía en San José de Maipo. "Igual paso harto tiempo en El Cajón (del Maipo), pero pasó mucho más tiempo en el sur. Allá tengo todo lo mío. Debo estar pasando un 70% allá y un 30% acá durante el mes", completa.
En la ciudad lacustre de la Araucanía, el publicista levantó una particular casa de madera junto a su primo, el arquitecto Nicolás Yerovi, donde vive junto a Newén, su fiel perro. "Conversamos harto sobre la construcción, mi primo me iba proponiendo cosas y yo le decía qué me gustaba y qué no. Así la fuimos haciendo en conjunto. Él es un capo, se especializa en el diseño paramétrico (que se basa en el uso de parámetros y algoritmos para generar y modificar formas). Entonces, por ejemplo, el techo de mi casa tiene un movimiento ondulado hermoso. También le puse un muro de escalada adentro, con el que puedo escalar en el techo mi pieza".   
¿Cómo es su vida en el sur?
"Estoy un poquito más solo allá, eso sí, pero me gusta mucho porque están los ríos y puedo estar siempre haciendo el deporte que yo más amo, el kayak. Mi gran compañero es el Newén, así que tan solo no estoy, jajajá. Pero sí, allá estoy un poquito más solo porque toda mi familia sigue acá en el Cajón del Maipo".
¿Y su vida allá? ¿Tiene amigos, qué hace?
"Tengo algunos primos que se han ido a vivir para allá. Son mis vecinos. Y tengo hartos amigos kayakistas. También tengo amigos del pádel y amigos de salir a andar en bicicleta. Pero sabes qué, también me gusta mucho estar conmigo mismo, estar solito y en la casa. No es algo que me moleste".
¿Cómo lo hace para compatibilizar su vida en Pucón con sus compromisos en Santiago?
"Yo soy kayakista, a eso me dedico. Entreno, viajo, compito, y todo lo que hago es en torno al kayak. En ese sentido, las marcas con las que trabajo están relacionadas a ese mundo. Yo lo veo como un apoyo para esta vida de deportista, que es súper difícil. Por suerte, ha andado bien. Y por otro lado, también trabajo harto en mi cerveza".
¿Cerveza?
"Tengo hace tiempo una cerveza artesanal que se llama Jauría (https://acortar.link/NuKqYP). Por eso también tengo que pasar tiempo en la ciudad, ese 30% del mes del que te hablaba antes. Son esos momentos en que me ocupo de Jauría donde también aprovecho de venir a eventos y trabajar con marcas".