LUN
Volver   
Actriz de "Beverly Hills 90210" tiene un cáncer muy avanzado

Shannen Doherty se desahogó sobre su enfermedad

René Valenzuela


Desde 2015 cuando reveló su diagnóstico de cáncer de mama, la actriz Shannen Doherty (52) comenzó a detallar su lucha contra la enfermedad. En 2017 comunicó que ésta se encontraba en remisión, pero tres años después el cáncer volvió en fase cuatro y en noviembre pasado se expandió a sus huesos. La figura de series como "Beverly Hills 90210", "La pequeña casa en la pradera" ("Little house on the prairie") y "Charmed", en el último capítulo de su podcast "Lets be clear" (en Apple Podcasts) se desahogó con las acciones que ha tomado determinada por la enfermedad.
"Tengo un montón de sueños y esperanzas, soy una luchadora pero creo en la ciencia y las cosas que van junto con mantenerme con vida. Sé que todavía hay opciones para mi cáncer, pero quiero simplificar las cosas por si acaso", contó la actriz que reveló además que está vendiendo sus pertenencias. "El cáncer me ha hecho apegarme a la vida y cambiar mis prioridades y esa es mi madre (Rose Doherty). Sé que será duro si parto antes que ella... así que le quiero dejar las cosas más fáciles. No quiero que tenga un montón de pertenencias mías para que vea qué hacer con ellas, no quiero que tenga cuatro bodegas con muebles míos, que son mi obsesión así como para otras mujeres lo son la ropa y los zapatos También me encantan las piedras, así que tengo habitaciones llenas de cosas".
Respecto a los muebles, Doherty indicó que una amiga la está ayudando a "donar y vender, pero hay cosas más grandes como casas de las que me tengo que preocupar qué hacer". Ya desocupó una propiedad que tiene en Tennesse (Estados Unidos). "Construí esa casa para mí y mi mamá, con un bar extendido y rescaté caballos abandonados... Estaba empacando cosas y comencé a llorar porque sentí que me estaba rindiendo ante un sueño... ¿Significa que me estoy rindiendo con la vida? ¿Tirando la toalla? Mi mamá estaba ahí y me dijo que no me deshiciera de la casa, que iba a estar bien", sostuvo con mucha emoción. Retomó la palabra reflexionando: "Cuánta basura acumulé, son cosas que no estoy disfrutando y sí podrían hacerlo otros. ¿Necesitaba tres comedores? No, nadie necesita todo lo que acumulamos".
Doherty no tiene hijos y en noviembre se divorció del fotógrafo Kurt Iswarienko, su tercer marido. Con el dinero "extra" que quiere sacar de vender sus enseres desea irse de viaje nuevamente con su madre: "Mis pertenencias son sólo cosas que no me traen dicha como llevar a mi mamá a lugares que quiere ir".
A pesar del cáncer la actriz continúa asistiendo a eventos y filmando películas.