LUN
Volver   
El chileno pasó a la tercera fase de la Copa de Brasil y se ganó a los hinchas 

Pablo Galdames se destapó en Brasil: anotó en clasificación del Vasco da Gama

Marco Valeria


Pablo Galdames (27) volvió a tener una noche de ensueño en Vasco Da Gama, donde comparte equipo con Gary Medel. El volante anotó su segundo gol en el equipo carioca, desde que llegó a principios de febrero, desde el Genoa italiano, donde no tuvo demasiadas oportunidades. El chileno anotó en el minuto 3, en el empate a tres goles con el Agua Santa, equipo al que finalmente eliminó en la segunda fase de la Copa de Brasil, con lanzamientos penales (4-1).
El ex jugador de Unión Española, que también ostenta 3 asistencias, apareció en el centro del área para aprovechar un rebote, tras un potente disparo del atacante Dimitri Payet. Tras consumado el gol, Galdames corrió hacía la tribuna para recibir un baño de cariño de los hinchas, que ya lo tienen dentro de sus favoritos.
Testigo de todo eso fue José Tomás Fernández, periodista de AS Chile, radio La Clave, ESPN Brasil y el programa de Youtube "Todo es cancha", quien estuvo en el estadio Sao Januario.
 "Ví bien a Pablo Galdames, aunque lo vi mejor el fin de semana pasado, pero lo vi bien, como el segundo volante central que hace más el gasto. El equipo sacó ventaja rápidamente con su gol y con el de Pablo Vegetti. Igual sentí que Vasco se relajó un poquito, algo normal cuando juegas un partido de Copa, con un equipo de la cuarta categoría y estás ganando 2-0. No creo que haya sido algo solamente de Pablo. Me parece que eso le pasó a todo el equipo y lo termina empatando Agua Santa. Vi bien a Galdames, pero creo que acusó el gasto físico de una seguidilla de partidos. Se ha visto bastante bien, muy colaborativo, en todo el sentido de la palabra. Tácticamente trata de ser lo más ordenado posible. Hoy quizás le pasó un poquito la cuenta lo físico y por lo mismo es reemplazado (minuto 75), pero para nada hizo un mal partido", explicó.
¿Qué se habla de él en Brasil?
"Acá en Brasil se dice que ha sido un buen aporte. Están contentos con él, por lo que hace y está jugando bastante bien. Llegó como alternativa, pero se lesionó el titular, Paulino de Paula, por lo que altiro agarró la titularidad. Y lo cierto es que ha rendido. Es de los que más incide, junto con Payet y Vegetti, a la hora de generar goles. Lo entrevisté hace poco y la verdad es que se ilusiona con la Selección. Por lo que he podido saber, tanto él como su entorno, están bien expectantes con un posible llamado. Entienden que hace rato no pasaba por un momento tan bueno y que perfectamente podría ser considerado por Ricardo Gareca".
Rafael Olarra, comentarista de ESPN, está especialmente contento con el buen rendimiento del jugador: "Pablo Galdames para mí era uno de los jugadores que tenía más claro el camino por recorrer. Siempre ha tenido en mente poder estar mejor y prepararse bien, por lo que me parece uno de los jugadores con mejor cabeza del fútbol chileno", aseguró.
Y ahora además le está yendo bien.
"Por eso mismo en Brasil está rindiendo en un hermoso nivel, que le permitirá ser muy visto, aunque ya ha sido visto en procesos anteriores de la Selección, pero ahora más que nadie. Su nivel es una ganancia absoluta para Chile al tener un jugador en esas condiciones, cerca de Gary Medel, que creo pudo haber sido un gran apoyo desde el punto de vista anímico, porque en lo futbolístico Pablo tiene mucho que aportar. Y que bueno que se le esté dando en un fútbol muy competitivo como el brasileño y en una zona donde regularmente no tienen jugadores extranjeros, como es el mediocampo. Estoy muy contento por Chile, por Pablo y por el trabajo que viene haciendo desde chico, con la gente que tiene cerca y de su familia. Lo importante es que en Vasco está recorriendo mucho y está llegando al gol".
En el Agua Santa actuó el también chileno Andrés Robles, quien marcó de cabeza, en el minuto 59, el 2-2 parcial, pero luego falló su lanzamiento en los penales. Gary Medel fue el capitán del Vasco da Gama, jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla en el minuto 90.