E l duelo por la Copa Sudamericana a partido único entre Cobresal y Palestino, la noche de este jueves en Rancagua, quedó en poder de los árabes gracias al solitario gol de Misael Dávila a los 27 minutos. Los pupilos de Pablo Sánchez, quienes recibieron U$250.000 por el partido ante los nortinos, aseguraron pasajes para la fase grupal de la Copa Sudamericana y otro botín de U$ 900.000 más un bono extra de U$100.000 por partido ganado.
Para el Vitamina, técnico de Palestino, solo queda esperar el sorteo para ver los rivales y darle chances a los juveniles cada vez que el calendario se haga extenuante entre el certamen doméstico y el subcontinental. Ante Cobresal entró con una oncena experimentada, pero hizo ingresar a los Sub 21 Bruno Barticciotto, Nicolás Meza y Maicol León. Y en la banca tuvo a Dixon Contreras, Benjamín Rojas, Antonio Ceza, Alan Riquelme, Felipe Chamorro y Dilan Salgado.
“Nos preparamos para esto, creo que tenemos 15 o 16 jugadores de nivel acompañados por chicos en los cuales tenemos muchas expectativas. En el transcurso del torneo local ya debutaron cuatro juveniles y esto habla de que el club trabaja bien y que nosotros podemos tener la capacidad de aprovechar esos chicos formados en el fútbol joven y utilizarlos. Me da la sensación que tenemos buen equipo para las dos competencias, siempre y cuando, ojalá, no tengamos la mala fortuna que tuvo Palestino en el torneo pasado donde hubo un momento en que habían siete lesionados al mismo tiempo. Si nos pasa eso estaríamos en problemas, pero tenemos equipo para competir. Tenemos una misión muy importante y es ser capaces de entender que es tan importante el torneo local como la Copa Sudamericana”, dijo Pablo Sánchez.