image desc
image desc
image desc
image desc

    Volante goleadora le vendió un potrillo a Arturo Vidal

    Con la historia de Alejandra Sánchez partimos una serie sobre las ligas de futbol femeninas.

    “Me pico harto”, cuenta la muchacha, que participa en dos ligas y es dueña, junto a su familia, de más de 60 yeguas de carrera.

    Es una volante mixta de amplio recorrido y que no rehúsa el contacto o trancar con la cabeza. Dentro de sus prestaciones tácticas ofrece desdoblamiento y un sincero compromiso con el gol. Alejandra Sánchez Unzurrunzaga lleva diez años jugando fútbol y comparte esa pasión con las amigas de su vida. “Me han expulsado, celebrado campeonatos y he llorado en una cancha”, cuenta emocionada esta egresada de derecho, que por estos días se prepara para dar su examen de grado.

    Alejandra participa actualmente en dos competiciones: los miércoles en la Liga Cracks, donde defiende los colores de Mambo FC, y los jueves en la Liga Fanáticas cuyo equipo es El Primo. “Siempre estamos jugando finales y nos ha ido súper bien, me encanta hacer goles”, comenta. “A veces los partidos son bien rudos. Me pico harto y la otra vez me agarré a combos, pero son cosas del fútbol”

    Su familia se dedica a la crianza de caballos de carrera hace más de 60 años. Tiene un haras que se llama Dadinco, donde poseen más de 60 yeguas y que engendran casi 50 potrillos al año que se van a remate. “Mi yegua regalona es Fashion Girl y la regaloneo como si fuera un perro”, detalla.

    Arturo Vidal, de hecho, le compró un potrillo llamado Gin con Tonic. “Súper amoroso él y educado. Le hace súper bien a la hípica”.

    ¿Y se ve hasta viejita jugando fútbol? “Por supuesto. Mientras no me lesione, siempre estaré en una cancha.

    Nombre: Alejandra Sánchez Unzurrunzaga

    Edad: 27 años

    Posición: Volante mixta

    Equipos: Mambo FC (Liga Cracks)

    y El Primo (Liga Fanáticas)

    Egresada de derecho,

    U. del Desarrollo