Anterior HOME Siguiente

Página: 9

  

Dentista hizo su primera cirugía usando Google Glass

El especialista quedó feliz con los lentes

A ntonio Marino cuenta que le costó un poco convencer al tipo que le vendiera los lentes, pero luego de un par de mails lo consiguió y el ingeniero de Estados Unidos al que había contactado aceptó recibir el dinero de una transferencia y comprar sus Google Glass.

Hace dos semanas le llegaron y Antonio, cirujano máxilofacial del centro maxilofacial.com, acaba de realizar con ellos “la primera cirugía en Chile asistida con Google Glass”, como dice orgulloso.

Este dispositivo óptico (que es definido como un computador usable) fue dado a conocer el año pasado por la empresa, pero recién este año se empezaron a usar y testear de manera más masiva. Para ello hay que postular y pagar alrededor de 1.500 dólares (unos 750 mil pesos).

“Yo pagué harta plata más, pero menos de 5 mil dólares”, dice el dentista, sin reconocer el monto exacto.

Martino cuenta que con los lentes grabó gran parte de la operación y tomó fotos. “Otros dos cirujanos siguieron la operación en vivo. Viendo exactamente lo mismo que yo”, cuenta emocionado.

El lente cuenta con una pequeña pantalla transparente en la parte superior derecha, donde el usuario puede ver la imagen o documento que quiera. En el caso de Martino observó información del paciente y un power point con indicaciones para la operación. “Tiene un montón de aplicaciones. Podrías realizar una interconsulta en medio de la cirugía si surge algún imprevisto, por ejemplo, o tomar notas a través de la voz”.

-¿No molesta ver dos cosas a la vez?

-No, porque no interfiere en el campo visual. Para ver por el Glass miras un poco para arriba a la derecha. Cuando no lo necesitaba miraba derecho o hacia abajo, donde está el paciente. Y si no lo usas la pantalla se pone transparente.


Anterior HOME Siguiente