Anterior HOME Siguiente

Página: 17

En La Florida se luce esta botillería boutique

Licores 911 empezó a funcionar en febrero

¿Sabe cuál es el número para llamar a bomberos o a una ambulancia? Lo más probable es que tenga que pensar un buen rato antes de dar con ellos. Algo muy distinto ocurre con el 911, un teléfono que si bien corresponde a Estados Unidos, la mayoría de nosotros lo asociamos rápidamente a una emergencia.

Ese elemento lo aprovechó Pedro Riquelme para bautizar el negocio que abrió a principios de año en la comuna de La Florida: Licores 911. “Buscar un nombre me quitó el sueño por hartas noches. Yo quise mezclar en él dos cosas. La primera fue incorporar el concepto de licorería, de graficar la gran cantidad de productos a la venta. Lo otro fue jugar con esta idea de emergencia con el 911, de ayudar a la gente que necesita comprar cosas para una celebración. De hecho, nuestro teléfono contiene esos números: el 7899111”.

Si bien Pedro es un profesional del área de la contabilidad y esta es su primera experiencia como comerciante, ha tomado decisiones que parecen de una persona con harto rodaje en el rubro. “Mi objetivo es buscar elementos para diferenciarme. Quiero posicionar este negocio como una botillería boutique. ¿Qué significa eso? Un lugar donde la gente puede encontrar una amplia variedad de licores, donde reciba una atención personalizada y de gran nivel, junto con un diseño y presentación del local atractivo. Imagínate que estamos pensando en tener un rincón donde vender todo tipo de accesorios relacionados con el rubro, como por ejemplo descorchadores”.

-De hecho, se ve una presentación muy cuidada de la sala de ventas.

-Queremos distanciarnos del concepto clásico de botillería de barrio, que muchas veces carga con hartos estigmas sociales como ser foco de delincuencia o atraer solamente borrachitos. Por eso es importante la presentación, limpieza, iluminación y el ser de puertas abiertas, no estar entre rejas. Acá se arma un cuento bien entretenido porque en la sala ponemos videos, siempre hay música sonando.

Riquelme dice que todos esos elementos han logrado por sí solos segmentar al tipo de público que reciben. “Aquí no llega el cabro joven que quiere comprar la mayor cantidad posible de cervezas por luca sino un adulto joven que busca un vodka de calidad o una cerveza premium, por ejemplo. De hecho, ese tipo de consumidores es el más fuerte.

-¿Qué proyectos tienes en mente?

-Más adelante me gustaría ver la posibilidad de abrir otros locales, replicando el concepto y estética de este. Otro proyecto más inmediato tienen que ver con este local, con mejorar su acceso e incorporar algunas mesas para que la clientela pueda sentarse a tomar las bebidas o helados que compra. Me gustaría que Licores 911 se convirtiera en un punto de encuentro para la gente.


Anterior HOME Siguiente