Anterior HOME Siguiente

Página: 23

Maca desempolva las leyendas del deporte

Programa que recuerda a las viejas glorias debuta hoy en el CDF

L o de Macarena Villella no es pura teoría. Con una pelota en los pies, mete más goles que la mayoría de los hombres, ha sido varias veces campeona con su equipo de futbolito, Nikitas, y, el año pasado, hasta llegó a jugar en Palestino algunos partidos del Campeonato Nacional femenino. Además, fue seleccionada chilena de balonmano durante ocho años. O sea, que deportes sabe y mucho.

Esa pasión de la periodista porteña se encauzó durante su trabajo en el Área Deportiva de TVN. Y hoy dio un paso más allá: esta noche se estrena “Leyendas del deporte”, programa que desarrolló con Paulo Velásquez y Andrea Santibáñez y que ella conducirá todos los martes, a las 22.30 horas, en el CDF.

“Queremos rescatar las viejas glorias del deporte chileno y esta primera temporada está dedicada al fútbol. Hemos estado fascinados revisando documentación, entrevistas viejas, fotos”, cuenta Maca, entre las camisetas históricas de la Roja que se exponen en el Museo de la Moda.

Los ojos le brillan cuando detalla el primer capítulo: “Será dedicado a Ulises Poirrier, quillotano que jugó en el Mundial de 1930. Tuvimos que buscar a su familia y dimos con su hija, quien nos mostró un montón de recuerdos de él, cosas que una cree que ya no existen”.

En la misma emisión, agrega, se recordará a Luis Fifo Eyzaguirre, astro del Mundial de 1962, quien no soportaba la falta de pulcritud: “Una de las anécdotas que cuenta es que él, siempre elegante para jugar, una vez casi termina a puñetazos con un compañero de Huachipato que por reventar la pelota le pegó en la cara”.

Y hay muchos más nombres, empezando por su querido Sergio Livingstone, con quien trabajó en TVN: “A él nunca le gustó que le dijeran Sapo. A todos les decían Gigante, Héroe, Tigre, y él era el Sapo. Lo adoro. Además que está muy entusiasmado con el reportaje que vamos a mostrar de Iván Mayo, el primer futbolista chileno que jugó en Argentina”.


Anterior HOME Siguiente