Anterior HOME Siguiente

Página: 16

Los sueldos de las 105 carreras universitarias

Y sepa si hay empleo o no en medio de tanta oferta

A punta de clicks en el sitio www.mifuturo.cl del Ministerio de Educación (Mineduc) se puede determinar el nivel de ingreso promedio de las profesiones hasta el quinto año y qué tan demandadas son por el mercado laboral, es decir la empleabilidad de cada una en el primer y segundo año.

Según los datos publicados hasta anoche en el portal, entre 105 profesiones, las más top, las que combinan mejor pega asegurada y buenos ingresos, son Ingeniería Civil en Minas, Ingenieria Civil Metalúrgica, Geología, Medicina y Enfermería, y entre las más depresivas están Actuación y Teatro, Licenciatura en Artes y pedagogías en Historia, Educación Básica y de Párvulos.

“La información entrega las tendencias, pero es muy importante fijarse, y el sitio lo permite, en las carreras de cada institución. Por ejemplo, para un ingeniero comercial se producen diferencias de ingreso, según en la universidad en que estudió, de hasta un 360 por ciento”, plantea Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación del Mineduc.

Y en cuanto a empleabilidad, Ugarte asegura que el parámetro internacional dice que un buen nivel se ubica sobre el 70%. En las siguientes tablas es muy fácil darse cuenta cuáles están bajo ese rango.

64

por ciento

de las profesiones ganan menos de $1 millón al quinto año.

2.000.000

de pesos

ganan en promedio los geólogos el primer año trabajando.

32,6

por ciento

es el nivel de empleo de los titulados de Actuación y Teatro el primer año.

4

carreras

llegan a ganar en promedio sobre $2 millones el quinto año: Ing. Civil en Minas, Ing. Civil Metalúrgica, Geología y Medicina.


Anterior HOME Siguiente