Anterior HOME Siguiente

Página: 18

Twitter bilingüe

Los seguidores de Silvina Moschini pueden ver sus posteos en español e inglés. Ahí aparece con el nickname de @miss_internet. “Viene de una nota que hicieron sobre emprendedores de Internet en la revista argentina Fortuna y el periodista me puso ese nick”, precisa ella. Fue entrevistada hace siete años como una de las líderes de tecnología corporativa.


Los consejos de la diva de Internet para la compra segura

La estupenda argentina Silvina Moschini

N o lo dice, pero probablemente Silvina Moschini, de 39 años, @miss_internet en Twitter, tiene una vida soñada. Además de su natal Argentina, ha vivido en México, Estados Unidos, Italia, Tailandia y Barcelona, por lo que habla inglés, español, portugués, italiano y un poco de catalán y ruso. Como su pasión es la tecnología y las comunicaciones se tituló de licenciada en relaciones públicas con perfeccionamiento en Italia y Estados Unidos y con solo 28 años pasó por Compaq, Visa y Patagon.com. A los 30 años ya estaba fundando su propia firma, Intuic, que entrega plataformas de Internet para empresas, lo que la mantiene viajando entre Barcelona, Miami y Buenos Aires.

¿Qué más se podría pedir? Fama. Silvina es un referente geek. “Soy consultada por CNN en Español, NTN 24 y otras cadenas de televisión internacional. Mis columnas de opinión son publicadas en Revista CIO América Latina y el Miami Herald y escribo una columna semanal sobre claves del marketing digital para “La Vanguardia” de Barcelona y participo en CNN en Español en los programas Dinero, Clix y Directo USA sobre temas de Internet y social media”, resume ella misma.

Algo más personal: ¿Tiene su príncipe azul? Según ella sí. “Estoy casada con Alex Konanykhin, un emprendedor ruso fundador del Russian Exchange Bank, al que conocí por Internet, ¡no podía ser de otra manera!”, relata riendo. ¿Alguna frivolidad? Fíjese en lo que lleva en su cartera: “Cargo un iPad 2, un Samsung Nexus, un iPod mini, un Blackberry y dos Macbook porque me da pánico quedar desconectada”.

Siga su instinto

Entre tanto ajetreo esta auténtica geek tiene poco tiempo para las compras que, obvio, hace por la web. Ahí consigue zapatos, libros, electrónicos, cosméticos, muebles, adornos y hasta la lista del supermercado. Por supuesto que toma sus resguardos para cuidar su tarjeta de crédito y desde Buenos Aires comparte su decálogo para la compra segura:

-Investigar el sitio web. Considerar si es la versión de venta online de una marca reconocida o un sitio destinado solamente al comercio eléctrico. Evaluar si la calidad general del sitio es consistente con la imagen de marca.

-Observar si ofrecen email o números de teléfono y contactar al vendedor antes si hay dudas.

-Prestar atención a los comentarios y rating proporcionado por otros usuarios en sitios como Amazon, eBay, Mercado Libre, o donde terceros venden sus productos.

-No dejar el número de tarjeta de crédito almacenada en un computador al que alguien más tiene acceso.

-Imprimir información de la compra incluyendo datos sobre la tarjeta de crédito o débito utilizada y de cuándo llegará la mercancía, así como cuál es la política para la devolución.

-Leer la letra pequeña antes de hacer clic en “comprar”.

-Evaluar si el sitio tiene sellos de calidad como VeriSign o Mc Afee Secure que demuestran que el sitio está validado y que la información está encriptada. También indicadores como Verified by Visa.

-Los sitios web seguros tienen que tener una especie de candado o cerradura con llave que se muestra en el navegador. Otra forma de saberlo es ver la dirección web (URL): debe comenzar con “https://”, no solo “http://”.

-Sobre todo usar la intuición. Si percibe algo extraño, cancele. A menudo su instinto es correcto. Recuerde lo que el abuelo decía: “Si se ve demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”.

Si se ve demasiado bueno para ser verdad, probablemente

no lo sea

Silvina Moschini


Anterior HOME Siguiente