Anterior HOME Siguiente

Página: 8

Cobreloa terminó con el invicto de San Marcos de Arica

El cuadro naranja ganó 1-0 con un agónico gol de Cristaldo

L os hinchas de Cobreloa ya se habían encomendado a todos los santos para terminar con la sequía de triunfos. Es que el reloj del descenso camina rápido e implacable y el cuadro naranja sabe que se está quedando rezagado en esa pelea por no bajar de categoría. Por eso que el partido ante San Marcos de Arica era especial y la barra desahogó toda su alegría con el primer triunfo luego de seis jornadas. Por añadidura, el 1-0 con que concluyó el partido permitió que el equipo del Fantasma Figueroa se diese además el gusto de quitarle el invicto al equipo del extremo norte en este campeonato.

Los primeros minutos favorecieron a Cobreloa que salió a la cancha con todo para buscar temprano la apertura de la cuenta.

A los 21’, avisó a través de un contraataque, cuando Renato González tuvo la oportunidad de anotar. Sin embargo, el tiro se fue desviado. A los 33’ insistió nuevamente por medio de Gustavo Cristaldo quien disparó a la portería, pero el balón se fue sobre el travesaño.

Tras el regreso del descanso, el cuadro minero no perdió la intensidad y siguió martillando con escasos intentos del cuadro ariqueño por emparejar el trámite.

Pero pese al acoso del local, no se abría el marcador y parecía que los equipos ya firmaban el empate. Hasta que en el minuto 89’, Augusto Barrios bajó a Cristián Gaitán en el área y el árbitro Enrique Osses cobró en el penal, junto con decretar la expulsión del ariqueño. En la ejecución se paró Cristaldo, quien lanzó la falta. Contuvo el golero Pedro Carrizo en primera instancia, pero en el rebote se rehabitó el paraguayo y mandó el balón al fondo del arco, desatando la algarabía entre los 3.000 espectadores que llegaron a apoyar a su equipo hasta La Madriguera.

Así, Cobreloa sigue penúltimo en la tabla de coeficiente, empatado ahora con Antofagasta que ayer sufrió una fea derrota de local ante Unión Española, por dos goles a uno.

En tanto, Huachipato logró una interesante victoria en calidad de visita ante Unión Calera por 1-0. Andrés Vilches, a los 11 minutos decretó el triunfo del cuadro sureño.


Benegas vuelve a la titularidad

La U enfrenta a Audax

E n medio de todas las dudas por su actual nivel futbolístico, la Universidad de Chile buscará este lunes un triunfo rehabilitador ante Audax Italiano (20 horas, Estadio Nacional), en el partido que cierra de la novena fecha del Clausura. La gran novedad es el regreso de Leandro Benegas a la titularidad. La última vez que jugó desde el inicio fue en la sexta fecha ante Huachipato, donde fue expulsado tras anotar un gol de chilena.


Anterior HOME Siguiente