Anterior HOME Siguiente

Página: 8

Carlos Pinto recuerda crimen del croata de Punta Arenas

Entrevistó a Lun Terzic el 2004 para "Mea culpa"

U na hora y catorce minutos (con comerciales incluidos) dura el capítulo “El croata”, de “Mea culpa”, que se puede ver en Youtube. En él, Carlos Pinto cierra el episodio con una ruda entrevista a Lun Terzic, quien en 1998 mató a su mujer en una notaría en el centro de Punta Arenas. El hombre estuvo preso hasta el 2011, condenado por parricidio, fue expulsado del país y este lunes volvió a la ciudad austral, aunque sólo duró un día en el lugar, ya que no contaba con la documentación para estar en Chile.

“Es muy extraño que intente volver, sólo me hace sentido por su nivel de dislocamiento mental”, dice Pinto, quien conversó largo con Terzic en la cárcel Modelo de Punta Arenas.

-¿Recuerdas bien al croata?

-Perfecto, y eso es difícil porque tengo mala memoria con los casos… son quince temporadas de “Mea culpa”. Sin embargo, a Lun Terzic lo recuerdo perfecto. Rostro cuadrado, medio simpático, seductor, muy desequilibrado. Bastaba complicarlo un poco y se ofuscaba. Aparecía su personalidad con un desprecio absoluto por la vida. Reconocía abiertamente que mató a muchos serbios (Terzic dice que al menos fueron 45) en la Guerra de los Balcanes.

-Y si te lo topas en la calle.

-Sería incómodo por lo menos. Me daría mucho temor encontrarme con él en una discusión trivial. Mató a su esposa chilena en una notaría por una supuesta infidelidad. Recuerdo perfecto esa sensación de que este tipo me podía atacar en cualquier momento. Esa vez al menos salí tranquilo porque sin acusarlo, con mis palabras, le puse un espejo para que viera lo que hizo. Pero es un sicópata que vivió una de las guerras más sangrientas y acá llegó rayado.

“Quitar la vida, suena muy fácil decir quitar la vida”, le respondió Terzic a Carlos Pinto en esa ocasión. El mismo tipo que salió el martes de Punta Arenas con una bolsa de una mulitienda, jurando que sólo vino a hacer turismo.

“Tenía un desprecio absoluto por la vida”

Carlos Pinto


Anterior HOME Siguiente