Anterior HOME Siguiente

Página: 8

Solo Antonella puede evitar que Messi se vaya

La mujer de Lio lidera la cruzada para que el astro siga en la albiceleste

L a gracia del fútbol es que pone en competencia los espíritus tribales más auténticos y, así como en cada cotejo importante luchan naciones contra naciones, lo que hace universalmente entretenido y rentable este juego, también, soterradamente y en paralelo, mueve las fuerzas más densas de cada equipo o representación.

Esas energías subterráneas han pugnado por siempre en el fútbol argentino, tensionado por ejemplo por bilardiastas y menottistas, y ahora vuelven a emerger con la potencia que solo puede dar la derrota a propósito de la actuación de la albiceleste y particularmente de su principal referente, Lionel Messi, en la última Copa América.

Todavía no le entregaban el principal trofeo a Chile, cuando decenas de hinchas argentinos insultaban a solo metros de distancia a la Pulga y al resto de los hombres de Gerardo Martino en el mismo terreno de juego del MetLife Stadium. La furia, confundida con el dolor, se transmitía a través de la pantalla, y se reproducía con idéntica odiosidad en las redes sociales y las principales cadenas televisivas.

Sin embargo, cerca de la medianoche del domingo, el propio Messi comunicó su renuncia a la selección y, como una bofetada, golpeó no solo el orgullo sino lo más profundo del sentimiento trasandino. Decenas, centenares, millares de importantes personajes empezaron a implorar que la Pulga se quede y la propia mujer del deportista, Antonella Roccuzzo, se transformó en la abanderada de campañas como #NoTeVayasLio, #MessiQuedate, y más desesperanzador #CreoQueYaEsta.

“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio, nosotros y un país queremos seguir viendo tu buen fútbol”, escribió Antonella en Twitter. A lo que luego agregó. “Te voy a dar todo el tiempo que quieras para pensar y recapacitar, pero no voy a dejar que te vallas (sic) así de esta manera de la selección”.

Alentada por los propios medios de prensa, que transformaron a Antonella en la principal carta para recuperar el ánimo del talento de Barcelona, la mujer de Messi no se detuvo durante todo este lunes y con nuevos mensajes como “más de uno quiere seguir viéndote jugar y ver tu magia. ¡Yo quiero que te retires cuando hagas lo que siempre soñaste: sacar campeón a Argentina!” o “agachando la cabeza, dándote por vencido. ¡Yo sé que vos podés dar más de lo que das. Y quiero que te vayas siendo campeón!”, parece ir ganando terreno en la decepcionada hinchada argentina, que este lunes también se sorprendió ante el anuncio de una bomba en la propia Asociación de Fútbol Argentina, AFA.

En las últimas horas, el propio presidente argentino Mauricio Macri se unió a esta campaña, quien lo llamó personalmente para repetir la plegaria de toda Argentina.


Anterior HOME Siguiente