Anterior HOME Siguiente

Página: 8

Atento: el lunes empieza la entrega del Bono Invierno

Lo reciben personas mayores de 65 años

A partir de este lunes se empezará a repartir el Bono Invierno, consistente en 55.000 pesos aproximadamente. La iniciativa, impulsada de manera conjunta entre el ministerio de Desarrollo Social y el ministerio del Trabajo, beneficiará a un millón de personas.

Para recibir el beneficio hay que tener 65 años o más y recibir una pensión igual o inferior a 144.224 pesos.

Además hay que ser pensionado de IPS, ISL, DIPRECA, CAPREDENA, Mutualidades de Empleadores; pensionado AFP y Compañía de Seguros que reciban pensiones con Garantía Estatal por pensión mínima o Aporte Previsional Solidario de vejez; o pensionado de Pensiones Básicas Solidarias de vejez.

El bono se recibirá directamente en la pensión de cada beneficiario.

“Este beneficio corresponde a una medida comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet cuando asumió su segundo mandato. El objetivo era reponerlo a aquellos que cumplan los requisitos, especialmente para enfrentar los gastos que nuestros adultos mayores tienen en época invernal. Estamos cumpliendo con los adultos mayores vulnerables de nuestro país, como parte de la agenda de Protección Social que impulsa el Gobierno”, dijo la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Si tiene dudas respecto a si le corresponde recibir el beneficio puede comunicarse al teléfono 6004400040.


Así van a funcionar hoy domingo las carreteras

Un llamado a regresar temprano hoy a Santiago realizó el Mop a los más de 200 mil conductores que salieron de la capital por el fin de semana largo. Si usted es uno de los abnegados choferes que inicia la operación retorno, tenga presente que en la Ruta 68 se habilitarán 4 pistas en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata; mientras, en la Ruta 78 habrá 3x1 de 14 a 20 horas, desde el troncal Melipilla (km.66) hasta el sector Feria los Agricultores (km. 35). En la Ruta 5 Sur el 3x1 rige desde las 13 horas entre el sector puente Peuco y la tenencia Paine, y en la 5 Norte, entre Santiago y Los Vilos, habrá canalización especial de flujos vehículares en el enlace Nogales-Puchuncaví.


Anterior HOME Siguiente