Anterior HOME Siguiente

Página: 8

Ñublense mandó en La Florida

Audax Italiano perdió 1-0 con Ñublense en el estadio de La Florida ante 2.033 espectadores. El gol fue anotado por Mathías Riquero a los 32 minutos. “Son tres puntos importantes y conseguidos ante un rival directo. Contra Audax era difícil y nuestro trabajo fue muy bueno”, dijo Riquero. “Perdimos y cada punto es valioso, pero estoy seguro que vamos a mejorar”, opinó el audino Rafael Olarra, cuyo equipo marcha penúltimo en la tabla del descenso.


Nicolás Peric fue el héroe en El Salvador

Arquero de Cobresal atajó penal en el triunfo 2-1 sobre Cobreloa

N icolás Peric tuvo una lucida presentación y se transformó en el héroe de Cobresal en el triunfo por 2-1 sobre Cobreloa, en El Salvador.

El arquero contuvo un penal en el último minuto del match, lanzado por Gabriel Méndez, conocido como el Demonio, que pudo significar el empate entre ambos cuadros mineros.

Los locales se pusieron en ventaja apenas había empezado el cotejo: a los tres minutos, Christian Ledesma batió al portero loíno Sebastián Contreras.

A los 37’, el Demonio Méndez puso la paridad y desató la embestida de los naranjas, que transformaron a Peric en figura: iban 62’ cuando evitó en doble instancia el tanto de Cobreloa, primero en los pies de Jair Reinoso y luego en los de José Luis Jiménez.

En el último tramo, el encuentro se vivió con gran intensidad. Miguel Escalona (88’) anotó el gol del triunfo, pero la incertidumbre se instaló cuando el árbitro Patricio Blanca cobró penal a favor de Cobreloa, luego de que Fernando Cornejo cayera tras enfrentarse a Escalona.

Peric aprovechó que el tiro de Méndez no llevaba demasiada potencia ni dirección para contener y así sellar el triunfo de su equipo. Como pocas veces ocurre, el cuidavallas salió entre aplausos por la parcialidad local.

“No reclamé el cobro porque fue penal, pero yo sabía que lo iba a detener. Yo había visto que él se paraba frontal a la pelota y le pegaba al lado derecho. Esta vez me resultó y pudimos ganar ya que en otros partidos jugamos bien y no habíamos podido llevarnos los tres puntos”, dijo Peric al CDF tras su logro.

“Tranquilo y feliz por este triunfo. Fue un clásico entre dos equipos complicados en cuanto a resultados y ojalá que esto nos sirva para levantar el ánimo. Nos vamos tranquilos porque le debíamos este triunfo a la hinchada y a nuestras familias porque todos son gente muy hermosa”, agregó el meta.

Así, Cobresal sumó siete puntos y se ubicó en el puesto 13, mientras que Cobreloa sigue sin levantar cabeza, con apenas cuatro unidades y en los últimos lugares del Apertura.


Anterior HOME Siguiente