Anterior HOME Siguiente

Página: 8

Cerro Santa Lucía se seguirá llamando tal cual

La consulta ciudadana que emprendió la municipalidad de Santiago arrojó, anoche, sus conclusiones tras el escrutinio de sus 55.845 votos. Un 54,23 por ciento de los votantes de la comuna escogió que el cerro Santa Lucía se siga llamando tal cual. Otro 45,77 por ciento eligió que se cambiara el nombre a cerro Welén. Y, al contrario de lo que pasó en Providencia, los votantes, por un 55,26 por ciento, escogieron que las botillerías mantengan su actual horario de cierre. La otra opción proponía que las botillerías cerraran a las 23 horas, de jueves a domingo, y a las cero horas viernes, sábados y vísperas de festivos.


Mega choque dejó 50 lesionados

En la conocida ruta Las Palmas, en Viña del Mar, un bus chocó a un camión que cargaba un enorme contenedor y, de paso, impactó a un automóvil que quedó entre los dos vehículos mayores. El accidente dejó 48 heridos de diversa consideración y dos con lesiones graves, pero sin riesgo vital. Entre ellos, el conductor del bus. Bomberos debió trabajar durante un par de horas para rescatarlo de entre los fierros y luego trasladarlo al hospital Gustavo Fricke.


Cachorra encontró droga en cooler

Jade lo hizo nuevamente. Esta can detectora de drogas de la Aduana Regional de Iquique cumplía su rutina, olisqueando cuanto bolso, caja o paquete se encuentre en los buses que pasan por la zona de revisión de El Loa. Jade olfateaba y olfateaba hasta que algo llamó su atención: una nevera roja. Los fiscalizadores, al chequear su contenido, encontraron mariscos, jaibas y pescados congelados. Pero la nariz de la perrita de Aduanas no se engaña: al desarmar el cooler, en sus paredes encontraron casi 7 kilos de marihuana prensada. Obviamente nadie reclamó este paquetito, por lo que no hay detenidos y el procedimiento fue catalogado como un hallazgo.


Anterior HOME Siguiente