Anterior HOME Siguiente

Página: 14

La misteriosa desaparición de dos bellas jóvenes austríacas

Según sus padres, habrían sido secuestradas para luchar por el Islam en Siria

S abina tiene 15 años y ojos azules. Samra los tiene verdes y es un año más grande que su amiga. Hijas de inmigrantes bosnios que huyeron de los conflictos étnicos que azotaron la ex Yugoeslavia en 1990, ambas son nacidas y criadas en Viena, ciudad que las vio por última vez el 10 de abril, cuando desaparecieron sin dejar rastro.

Nueve días después, Interpol anunció públicamente que anda tras la pista de Sabina Selimovic y Samra Kesinovic, las dos adolescentes que, de acuerdo a las autoridades, habrían sido engañadas por grupos islámicos salafistas para ir a defender la jihad en Siria.

¿Huida o secuestro?

Fuentes de la policía austríaca indicaron que la búsqueda se intensificó luego de que ambas chicas subieran a sus cuentas de Facebook (actualmente desactivadas) imágenes de ellas posando con rifles de asalto Kalashnikov junto a mensajes como “la muerte es nuestro objetivo”, agregando que planeaban casarse para convertirse en “guerreras santas”. Además, el vocero de la policía austríaca, Thomas Keiblinger reveló que se encontraron dos cartas idénticas entre sus pertenencias, las que decían “nos fuimos a Siria a luchar por el Islam. Nos vemos en el Paraíso”.

Pese a ello, los familiares de las menores creen que los mensajes no fueron escritos por las niñas. Según el portal alemán Süddeutsche.de, el tio de Sabina dijo haberse contactado por Facebook con ella, revelando que no pudo responderle preguntas escenciales, dando pie a creer que habrían sido secuestradas. Pese a ello, la familia confirmó que en las últimas semanas antes de su desaparición, ambas habían comenzado a frecuentar una mezquita en Viena, liderada por el Imán Ebu Tejna, predicador con corrientes salafistas, rama más extrema del islamismo que defiende una violenta versión de la Jihad, o guerra santa.

Las autoridades creen que Samra y Sabina llegaron el jueves a Adana, Turquía, ciudad ubicada a unos 125 kilómetros al noroeste de Aleppo, en Siria , para hacer ingreso al violentado país, donde ya estarían viviendo con sus nuevos esposos en campos de entrenamiento y desde donde habrían enviado mensajes a sus cercanos diciendo que “nunca nos encontrarán”, informó el portal Austrian Times.

Medios de Austria también creen que ambas chicas pretenden ser el rostro del llamado a tomar las armas por la Jihad en Siria , fenómeno que aumenta en Europa.

Hace unos días se informó de la muerte en Siria de Abdullah Deghayes, un joven de 18 años proveniente de Brighton, East Sussex, en Inglaterra, país desde el cual viajó junto a su hermano Amer para luchar por los rebeldes en Damasco. Según indicó su padre al diario The Independent, “en este momento no tenemos detalles de su muerte. Todo lo que sabemos es que murió en Siria. La familia está de duelo”.


Anterior HOME Siguiente