Anterior HOME Siguiente

Página: 14

Santos ya sabe dónde liberarán al general secuestrado

A través de Twitter, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, anunció que ya conoce las coordenadas del lugar donde será liberado el general Rubén Darío Alzate, secuestrado por las Farc el domingo pasado. “Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana”, posteó el mandatario. El hecho puso en pausa las negociaciones de paz que el gobierno colombiano estaba llevando a cabo durante la semana pasada con las Farc en La Habana. El general Alzate fue secuestrado junto a otras dos personas: el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.


Estuvieron 39 años presos porque mintió un testigo

Wiley Bridgeman y Ricky Jackson fueron liberados en el estado de Ohio, en EE.UU.

“El idioma inglés no tiene palabras para expresar cómo me estoy sintiendo en este momento”, fue lo que dijo Ricky Jackson, un hombre que estuvo encarcelado 39 años acusado de asesinato, tras su liberación el viernes, luego de que los cargos contra él fueran desestimados y se probara su inocencia.

Ricky Jackson estuvo preso todo ese tiempo junto a Wiley Bridgeman, luego de que ambos hombres fueran encarcelados en mayo de 1975 por el crimen de Harry Banks, un banquero que fue asesinado en Cleveland, en el estado de Ohio, en EE.UU. Según informa ABC News, en ese momento, ambos sostuvieron su inocencia de los cargos, pero tras el juicio fueron sentenciados a muerte (pena que logró ser cambiada a cadena perpetua tras varias apelaciones), todo basado en el testimonio de un solo testigo que era menor de edad. Pero el escenario cambió, luego de que el único testigo reconociera que entregó su testimonio en contra de los acusados bajo la presión de la policía.

Cuando el juicio se realizó, en la mitad de la década del 70, toda la evidencia se basó en lo relatado por el testigo Edward Vernon, en ese entonces un niño de 12 años que le dijo a la policía que había visto cómo los dos acusados habían atacado al banquero. No había evidencia física concreta del hecho en la escena del crimen, pero el testimonio del niño fue considerado evidencia suficiente.

Según publica el sitio Cleveland.com, Ricky Jackson es la persona que más años ha pasado tras las rejas por una condena equivocada, eso según el Registro Nacional de Exoneraciones. Wiley Bridgeman es el que lo sigue en tiempo, pero ambos están enfocados en disfrutar su actual libertad. Por ejemplo, Bridgeman, cuando salió, abrazó a su hermano Ronnie, que estuvo preso también por el mismo crimen pero fue liberado en 2003, que lo esperaba afuera de la cárcel de Ohio. “La amargura se acabó. Cargué con ella durante mucho tiempo”, fue lo que comentó al salir. Ronnie, el hermano, incluso dijo que luego de la liberación, podía morir en paz: “Me puedo morir mañana y estaría bien si eso pasara porque vi a estos dos atravesar por las llamas”, dijo.

Hasta el juez Richard McMonagle, que los liberó en el Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, luego de una audiencia de horas con Edward Vernon, el testigo que sostenía el caso, estaba feliz tras el fallo. “La vida está llena de pequeñas victorias y esta es una de ellas”, les dijo.


  

Gorila se enojó y agarró a turistas a piedrazos

El irlandés Stefan Nolan fue con sus amigos de visita al zoológico de Berlín. Estaban haciendo un video del gorila del lugar, mientras este caminaba de un lado para otro entre las hojas y ramas de su espacio en el zoológico, un poco intranquilo. Nolan se puso un poco más cerca del primate y a este pareció no gustarle la maniobra, porque se acercó y lanzó una roca directamente a los turistas. Eso no hirió a nadie. El miércoles, el mismo Nolan fue quien publicó el video en su cuenta de Youtube y posteó: “Mis amigos y yo fuimos al zoológico de Berlín para hacer la hora mientras esperábamos nuestro vuelo de vuelta a Irlanda. Aparentemente, los gorilas no son admiradores de los irlandeses”.


Anterior HOME Siguiente