Anterior HOME Siguiente

Página: 14

  

Hallan video del copiloto aprendiendo a volar

Fiscalía confirmó que Andreas Lubitz tuvo "tendencias suicidas"

A ndreas Lubitz, el copiloto que habría destruido el avión de Germanwings en los Alpes franceses, apareció sonriendo y feliz por aprender a pilotear en un video de hace diez años atrás revelado por la cadena ITV News, al mismo tiempo que la fiscalía reveló que el alemán tuvo “evidentes tendencias suicidas” antes de comenzar este entrenamiento, por lo que “tuvo un largo período de tratamiento psicoterapéutico”.

“En el periodo siguiente y hasta hace poco hubo más visitas al médico que derivaron en licencias médicas en las que no se registraron tendencias suicidas o una actitud agresiva hacia otros”, agregó el fiscal de Dusseldorf, Christoph Kumpa. Tampoco encontraron nada que revelara su motivación, informa la BBC.

Las autoridades ya accedieron a su historial médico, mientras que un piloto holandés, Jan Cocheret, anticipó dos meses atrás que este tipo de tragedia podía pasar, en la revista “Piloot en Vliegtuig”, donde destacó el peligro de que al momento de salir un piloto el otro pudiese no querer dejarlo reingresar por la puerta blindada.


Dos hombres vestidos de mujer protagonizan tiroteo en Agencia de Seguridad de EE.UU.

Chocaron su vehículo contra uno de los accesos de la oficina en el estado de Maryland

D os hombres vestidos de mujer intentaron ingresar la mañana del lunes a las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), en el estado de Maryland, al chocar el auto robado que ocupaban contra la reja de uno de los accesos. Tras el incidente, uno de los ocupantes del vehículo murió y otro quedó herido.

De acuerdo a un comunicado difundido por la agencia, a eso de las 9 de la mañana hora local, dos hombres “intentaron realizar un ingreso no autorizado a través de la reja de la Agencia Nacional de Seguridad. El chofer del auto en que iban no obedeció las instrucciones de rutina de un oficial de policía de la NSA para abandonar el campus con seguridad. El vehículo no se detuvo y se desplegaron las barreras”, dice la declaración. Ahí, el auto aceleró en dirección a un vehículo de la NSA y bloqueó el camino, negándose a parar. Entonces el oficial de policía abrió fuego, lo que le provocó la muerte a uno de los ocupantes y dejó al otro herido de gravedad.

Según AP los dos hombres estaban vestidos de mujer, dijo un oficial de defensa que mantuvo su anonimato. En tanto ABC News apunta que el dúo de sujetos había estado de fiesta en un hotel cercano a la Agencia con una tercera persona. En esa instancia fue que los dos hombres tomaron el auto de esa persona y manejaron hasta las puertas de la NSA, chocándolo contra las rejas. El auto había sido reportado por su dueño en Howard County, Maryland. La portavoz del FBI en Baltimore, Amy Thoerson, dijo a la BBC: “No creemos que (el incidente) esté relacionado con terrorismo”.

El coronel Brian Foley, comandante de Fort Meade, donde están las instalaciones de la NSA, se refirió al hecho: “El incidente ha sido contenido y está bajo investigación. Los residentes, miembros en servicio y empelados civiles en la instalación están a salvo. Continuaremos estando vigilantes en todos nuestros accesos y puestos de control”, dijo en un comunicado.

A través de imágenes aéreas, la TV local mostró los dos autos: una camioneta blanca que decía NSA Police y una camioneta de color oscuro sin letras. Además se vio a un uniformado herido. En Fort Meade, además de la NSA, funcionan también el Comando cibernético de EE.UU. y la Agencia de Defensa de Sistemas de Información, entre otras divisiones. En el fuerte trabajan alrededor de 11 mil efectivos militares y 29 mil empleados civiles.


Anterior HOME Siguiente