Anterior HOME Siguiente

Página: 14

Detalles de la nueva pega del "Huevo" Sagüés con Bachelet

Ex "Pase lo que pase" es el nuevo director audiovisual de La Moneda

H ace más de diez años el director de televisión Daniel Sagüés era la cabeza del programa de TVN “Pase lo que Pase”. Lo conducía Felipe Camiroaga y con él se disfrazaban de guaguas para hacer uno de los sketches del vespertino que parecía burlar los protocolos de la televisión noventera. Luego de su despido de TVN, en febrero de 2013, Sagües trabaja en La Moneda, y para la Presidenta Bachelet.

Desde julio el “Huevo” Sagüés es el director audiovisual de la presidencia. Trabaja con un equipo de más de 15 personas, entre técnicos, sonidistas e iluminadores. Su labor consiste en propiciar todas las condiciones técnicas de los escenarios donde tenga que presentarse a hablar la Presidenta Michelle Bachelet. En términos televisivos es el encargado de hacer el mejor “mono” de la Mandataria.

Por lo mismo, la semana pasada viajó con ella en el avión presidencial para preparar cada uno de los lugares donde Bachelet ofreció puntos de prensa en Arica e Iquique. Allí se le vio, con teléfono en mano, sacando fotos y grabando desde distintos ángulos, revisando sigilosamente la imagen que proyectaba la Presidenta en las cámaras. De los presentes en el acto que convocó Bachelet fueron los más tevitos quienes lo reconocieron entre la multitud. Según informan desde presidencia, por contrato, Sagüés no puede dar entrevistas.

“La Moneda es como una pequeña productora. La pega es hacer la puesta en escena de los lugares donde estará la Presidenta. Se debe pensar bien, si por ejemplo se va a usar alfombra roja, si van a ponerse sillas en el lugar. Si la Presidenta está de gira, puede ir a Talca o a Vietnam y en televisión se tiene que notar dónde está ella. Si la cuña va a durar cinco minutos, no importa. La persona que está viendo la tele debe conocer el lugar donde está la Presidenta, si es un exterior o un interior. Esa es la pega en el fondo”, explica Reinaldo Sepúlveda, el exjefe de producción de la presidencia en el gobierno de Piñera.

Su excompañero de trabajo y director del “Buenos Días a Todos”, Mauricio Correa, destacó la nueva labor de Sagüés. “Es una experiencia importante, sin duda, y él está preparado para hacer el trabajo de la mejor manera posible, porque tiene más de 20 años de trayectoría. Es un trabajo distinto, me imagino, pero él tiene toda la experiencia para hacerlo y me alegro mucho”.

“Es uno de los directores más creativos y multifacéticos de la TV. Yo creo que le podría dar más cercanía a todo lo que tenga que ver con la presidencia. Dentro de los márgenes de la seriedad de La Moneda él le podrá dar la chispa y colorido que se necesite para transmitir algo que puede ser muy serio”, dijo su excompañero Patricio Frez.

“Es un trabajo distinto, pero él tiene toda la experiencia para hacerlo”

Mauricio Correa


  

Novoa se defendió de acusación en caso Penta

"Jamás he actuado en forma ilegal", dijo el exsenador UDI

E l ex senador de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, enfrentó ayer a la prensa para referirse a la investigación de Ciper Chile sobre el denominado caso Penta, y que lo ubica como un supuesto “distribuidor” de los dineros en las campañas electorales.

Novoa, dirigente histórico de la UDI, declaró que “la publicación de Ciper, en lo que se refiere a mi persona, es absolutamente falsa. No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI”. En forma enfática añadió que “jamás he participado en ningún financiamiento que no esté de acuerdo con la ley. Jamás he actuado en forma ilegal en mi vida”. El ex senador acusó a su vez a Ciper de “conductas ilegales” y dijo que se reservará el derecho de ejercer acciones legales contra el centro de investigación periodística. A su juicio, las conductas ilegales serían “la supuesta acusación calumniosa hecha por el señor Hugo Bravo (ex ejecutivo de Penta), la reproducción maliciosa que un medio de comunicación hace de esa acusación y la filtración de datos que supuestamente existen en un expediente secreto”.


Anterior HOME Siguiente