Anterior HOME Siguiente

Página: 14

17 cuentas de Instagram en donde puede ver las mejores fotos de autos

Según una selección del sitio Motorpasión.es

I nstagram entrega una posibilidad para que los fanáticos de los autos puedan estar al día con las novedades del mundo automotor y, además, revisar imágenes de modelos clásicos y nuevos.

Por esta razón, el periodista Javier Álvarez, editor del sitio español Motorpasión.es, preparó un listado con 17 cuentas ligadas a los automóviles para seguir en esta red social y confiesa que son las que él sigue. “Son cuentas interesantes y me sirven para ver fotos que me gustan”, señala. Y agrega que su favorita es @Petrolicious. Esta cuenta sube fotografías de vehículos deportivos de todos los tiempos, tiene 169.000 seguidores y cada una de sus instantáneas recibe miles de like.

Otra de su listado es @GFwilliams, que sube fotos de autos deportivos y fantásticos, y @Motortrend, que incluye de vehículos recién lanzados.

Te mantienen informado: Jorge Pavez, profesor de ingeniería informática de la U. Mayor y especialista en nuevas tecnologías, señala que si te gustan los autos, es bueno seguir cuentas en Instagram por “que permiten mantenerte informado e incluso pueden influir en tu decisión de compra”, afirma.

Según él, esto ocurre porque a través de Instagram se anuncian los nuevos modelos que arriban al país y la fecha de su llegada. “Así te podrías enterar que pronto viene una versión mejorada del vehículo que deseas y preferir esperar”, opina. Para eso es bueno seguir los Instagram de las concesionarias y las marcas, agrega.

Sobre esto, Diego Reyes, publicista y director creativo de la agencia Publicis, quien trabaja con cuentas de marcas de auto, señala que en nuestro país la estrategia más efectiva para presentar los productos es a través de embajadores.

“En el caso de este mercado, los clientes prefieren ver personajes con arrastre en redes sociales usando vehículos, más que a la marca misma”, afirma. Según él, esto se debe a que “la gente cree más en las personas que en la marca”.

También, señala que debido a que el origen de estas empresas “es internacional, no se les sigue ni se les reconoce a nivel local”, sentencia.

Seguir a grupos tuerca: otra ventaja de esta red social, es que permiten mantenerte en contacto con clubes de autos de todo el mundo. “Puedes ver como los demás tienen su vehículos, las tendencias en colores, en mantención, etcétera”, detalla Reyes. Ejemplo de esto es @escarabajovw.

Por último, afirma que la ventaja de esta Instagram, es que permite ver de inmediato una galería de fotos sin tener que seguir un link.


Anterior HOME Siguiente