Anterior HOME Siguiente

Página: 14

Pelícano se creía peatón

Más desorientado que lobo marino esperando la luz verde para atravesar una calle andaba un pelícano en el sector de Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Unas personas avisaron a la municipalidad y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato lo rescató. “La idea era en primera instancia evitar que otros animales pudiesen agredir al ave o pudiese ser alcanzado por algunos de los vehículos que circulan por esa calle”, explicó a SoyConcepción Ivory Arévalo Manríquez, médico veterinario del municipio. Al pobre pelícano lo trasladarán a la Isla Rocuant.


Desarman mediagua de falso damnificado

Un hombre se hizo pasar como damnificado del incendio de Valparaíso y recibió el bono enseres y una vivienda de emergencia. La Intendencia y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social descubrieron el engaño y este miércoles retiraron la mediagua, que estaba instalada en el Cerro Las Cañas. El hombre reconoció por escrito que no tenía derecho a estos beneficios y devolvió la plata del bono.


Desalojado el Liceo Amunátegui

A las 19 horas de este miércoles, carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago desalojaron el Liceo Amunátegui, que estaba tomado desde el lunes pasado. El operativo concluyó con 14 personas detenidas. En un comunicado, la Municipalidad de Santiago explicó que la medida se adoptó luego de que “durante el día se lanzaran piedras desde el establecimiento a quienes pasaban por la calle y se amenazara a representantes de los apoderados que iban a dialogar con quienes se encontraban en la movilización”.


Anterior HOME Siguiente