Anterior HOME Siguiente

Página: 14

Lavadora se maneja a distancia desde el celular

La onda de los electrodomésticos que se controlan desde dispositivos móviles ya llegó a Chile

Lavadora funciona con smartphone: Se manipula a distancia vía smartphone. Solo se debe encender y activar el programa smart control y la máquina ejecuta todas las órdenes y programas de lavado. Tiene un sistema de suministro automático de detergente, que calcula la dosis. “La máquina pesa las prendas y combina ese dato con el programa y suministra el detergente exacto”, explica Leonardo Miranda, master trainer de Samsung. “Si sales en la mañana solo necesitas echar la ropa y activarla. Todo el resto se hace solo. Luego regresas a tu casa y ya está lista”, agrega. Cuesta $1.000.000 aprox. Se venderá en septiembre.

Refrigerador de LG: Posee un sistema de aplicaciones Android que permiten controlar diversas funciones desde el smartphone, como llevar un catastro de sus productos y sus fechas de vencimiento. En la puerta tienen una pantalla desde donde se pueden hacer compras on line. Cuesta $1.499.000.

Aire acondicionado Samsung: Se manipula a distancia a través del smartphone. “Si vuelves de tu trabajo y quieres que tu casa esté a una temperatura agradable, el sistema verifica si hay frío o calor y tempera el aire”, explica Leonardo Miranda, de Samsung. Aún no está definido su precio.


Anterior HOME Siguiente