Anterior HOME Siguiente

Página: 14

Baja el valor del peaje del túnel El Melón

Aunque parezca broma y suene extremadamente extraño, es cierto: el valor de un peaje va a bajar. Se trata del que corresponde al túnel El Melón, ubicado en la ruta 5 Norte (Región de Valparaíso) y que llegaba a doler la guata tener que pagar, porque justamente era bastante caro. Según informó radio Bío Bío, las tarifas bajarán de $3.500 a $2.300 los días de semana. Los fines de semana el precio bajará de $4.500 a $3.400. La rebaja se debe a que a partir de este viernes se realizará la renovación de la concesión del túnel, que conecta las provincias de Quillota y Petorca. Este túnel fue la primera obra adjudicada bajo el sistema de concesiones, en abril de 1993, y se inauguró el 13 de septiembre de 1995.


Uber se pone parka: transportarán pasajeros a los centros de esquí

Este viernes comienza a funcionar un nuevo servicio de Uber, llamado UberSKI. Durante el invierno, la aplicación dedicada al traslado de personas contará con vehículos que irán a Valle Nevado y El Colorado. El servicio lo brindarán vehículos con porta esquíes y tracción 4x4, y se ofrecerá en dos modalidades: UberX y UberXL. La primera opción es un vehículo para cuatro personas, con un valor de $85.000 (ida y vuelta). La otra modalidad corresponde a un vehículo para 6 personas y sale $110.000. “Alrededor de 900 mil personas se desplazan para disfrutar de este panorama en la zona central cada año, por lo que seremos una opción atractiva de traslado”, dijo Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.


Debuta el primer catamarán solar made in Chile

En las aguas del lago Villarrica, el “Santa María Solar”, primer catamarán fabricado en Chile y que es impulsado con energía solar, tendrá su zarpe inaugural. La nave fue desarrollada por Víctor Durán a través de su proyecto Lafken Experience, que cuenta con apoyo del ministerio del Medio Ambiente y de Corfo más aportes de privados y apuntará al turismo científico. La embarcación cuenta con un completo laboratorio que permite estudiar los lagos. Sus flotadores, en tanto, están rellenos con 3.200 botellas plásticas que le entregan estabilidad y el sistema de propulsión es eléctrico, pero alimentado por 4 paneles solares que están ubicados en el techo del Santa María Solar que, en total, general una potencia de mil watts.


Anterior HOME Siguiente