Anterior HOME Siguiente

Página: 14

Auto chocó y dejó sin luz a medio Ñuñoa

Vehículo se incendió en Sucre con José Manuel Infante

U n auto chocó anoche contra un poste, se incendió y dejó a medio Ñuñoa sin energía eléctrica, en la intersección de las calles Sucre con José Manuel Infante. El accidente, que cobró gran espectacularidad por la potente explosión que siguió al choque, dejó a la máquina completamente destruida. Luego, gran parte de la comuna quedó a oscuras por falta de suministro eléctrico hasta la madrugada.

Las llamas fueron sofocadas por los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa. Carabineros informó que un segundo vehículo se involucró en la colisión, pero sin daños de relevancia. El conductor del choque quedó herido y fue trasladado de urgencia a la Clínica Indisa.


Morticia penquista gastó $180 mil en Halloween

Casandra León, penquista de 25 años y estudiante de ingeniera comercial, tiró toda la carne a la parrilla y gastó $180 mil para enchular su casa para Halloween.

Subsidiada por sus padres, compró muchos dulces, adornos de todo tipo para crear una casa del horror y hasta invirtió en una máquina que tira humo. “Mi idea es que vengan hartos niños. Que vengan de otros lugares, gente del centro; niños que vivan en departamentos donde no puedan hacer mucho para estas fiestas, o de barrios donde no les den muchos dulces. Yo los estaré esperando”, dice la joven, quien vive en las Lomas de San Andrés, Concepción.


Con cámaras ocultas pillan a huemules

Están saludables, vigorosos y coquetones

Durante el invierno se instalaron 20 cámaras-trampa en la Reserva Nacional Ñuble: la idea era saber cómo estaba la escasa población del huemul y conocer sus amenazas. Siete de los dispositivos obtuvieron fotografías y videos de familias de huemules. El jefe provincial de Conaf, Francisco Castillo Espinoza, dijo que “los últimos registros muestran que a pesar de la inclemencia del tiempo, sigue siendo hábitat de huemul. Se puede observar que se encuentran en un muy buen estado de salud, están vigorosos y además se están reproduciendo”.


Anterior HOME Siguiente