Anterior HOME Siguiente

Página: 14

  

Emotivo adiós a Carlo de Gavardo con ruido de motos

Multitudinaria despedida al ídolo deportivo

U no a uno sus parientes, amigos y admiradores fueron estampando una dedicatoria en la foto gigante de Carlo de Gavardo que colgaba de la puerta donde lo estaban velando. Pero hubo dos que fueron las más significativas. “Te fuiste antes, tramposo” dejó estampado su hijo menor, Matteo, mientras que Tomás, el primogénito, acompañó la frase de su hermano con un “te quiero, papá lindo. Te amo”.

Los saludos y frases fueron parte del último adiós que le brindó Chile al motociclista que paseó la bandera nacional por el mundo y que falleció en forma trágica este sábado. Más de un millar de personas llegó a acompañar al deportista. Por la mañana, y antes del servicio fúnebre, una caravana de unos cien motociclistas, liderados por Francisco Chaleco López, se dirigió al Parque del Recuerdo para despedir los restos del corredor, cuyas cenizas serán esparcidas en su querido Huelquén. “Gracias por tanto cariño, infinitas gracias”, expresó su padre Giorgio Gavardo ante las infinitas muestras de cariño hacia su hijo. También se sumó a los agradecimientos Tomás, el vástago del motociclista. “Llegó gente de todas partes de Chile y de otros países. Esperaba un homenaje masivo, pero no dimensioné todo lo que pasó. Con mi familia lo pensábamos, pero ver este mar humano fue impresionante. Estoy muy feliz por eso”, prosiguió el joven de 15 años quien rescató el legado de Carlo. “El decía que no era más que nadie. Me encantaba su humildad por cómo enfrentó sus logros y triunfos. Mi papá reflejaba humildad y carisma con la gente”, agregó.

La bitácora de Carlo de Gavardo quedará perpetuada por sus destacadas participaciones en diversas competencias internacionales, siendo en 1996 el primer chileno en correr el Rally París-Dakar y el principal impulsor para traer la competencia a Sudamérica.

En el 2001, 2004, y 2005 ganó la Copa del Mundo de Rallies de la Federación Internacional de Motociclismo.


Anterior HOME Siguiente