Y ésica Toscanini tiene la voz suave y pareciera que cada vez que habla expulsa un susurro. Además es simpaticona, risueña y adora el planeta, su ecosistema y los animalitos. Pero independiente de esos valores trascendentales, Yésica es una prominente modelo argentina, dueña de una extraordinaria belleza, y que fue portada de la revista “Sport Illustrated”, tal como su coleguita Valeria Mazza.
“En mi cuerpo tiene mucho que ver la genética, pero en mi caso me cuido desde chiquitita. También me gusta el yoga, lo descubrí hace tres años. Me cambió la anatomía”, explica.
El asunto es que Yésica visitará Chile este fin de semana, para encabezar una corrida Brooks en la que únicamente participarán mujeres. Así, será la mayor concentración por metro cuadrado de muchachas adictas al running que se haya visto en el último lustro. Y según los organizadores, ya hay más de 2 mil chicas inscritas para el evento que se realizará el próximo domingo a las 10 de la mañana en el Parque Bicentenario en Vitacura.
“Estamos muy contentos del alto interés que despierta esta corrida. En 2007 empezamos con 400 mujeres y este año esperamos llegar a las 3 mil inscritas”, señala Marcelo Kaplún, brand manager de Brooks, marca que también reclutó para la corrida a otras celebridades como Allison Göhler, Javiera Suárez, Lorenza Izzo, Carla Ballero, María Luisa Godoy, Valeria Ortega, Savka Pollak y Kel Calderón, entre otras.
Sin embargo, y pese al cartel, Yésica aún duda si correrá. “No sé si voy a correr porque no sé si me da el aliento. Si me aguantan caminando y no atraso la carrera, puede que me anime. Me entusiasma la idea de estar con tantas chicas, y tengo entendido que es un evento bien importante”, dice ella, quien en su carrera registra un par de hitos llamativos: protagonizó un videoclip junto a ese virtuoso del canto llamado Enrique Iglesias (“Dímelo”) y en Argentina se le vinculó con Juan Román Riquelme, lo que generó un comidillo a nivel nacional y a ella le atormentó para siempre.
-Además de lo espiritual, ¿qué importancia le atribuyes a tu cuerpo como una de las herramientas con las que le ganaste a la vida?
-Mucha, y me ayudó mucho para aparecer en “Sport Illustrated”, por ejemplo, y participar en otras campañas. Por ahí las piernas largas me ayudaron mucho por un tema estético, pero también me preocupo de él porque es el único cuerpo que una tiene y tiene que durar y estar sanito.
-Te googleamos con algunos compañeros y ahí aparece que tuviste algo con Juan Román Riquelme.
-Es que de eso no voy a hablar, entiendo la pregunta, pero ese es un tema al que no me voy a referir.
-Grabaste un video con Enrique Iglesias. ¿Anna Kournikova se puso celosa?
-No, ella no estaba, pero él es un divino y se portó bárbaro. Lo filmamos en Los Angeles, y yo era como su amor de la adolescencia pero terminaba tirándome a un abismo, una cosa bien loca que se le ocurrió al director. Igual me sirvió muchísimo para mi carrera.