www.lun.com
El "guatón feo" que reemplazó a la actriz

Su olvidado habitante: "Daniela era bella, yo era como la bestia"

Óscar Valenzuela

“Tuve dos días de fama”, dice el actor Víctor Hugo Ogaz al recordar su fugaz paso por la legendaria “casa de vidrio”. Llegó de emergencia para reemplazar a Daniela Tobar, que dejó anticipadamente la performance después del acoso de los mirones y diferencias con los arquitectos creadores del proyecto. Esa vez un diario tituló: “Guatón feo en casa de vidrio”.

“Todavía me río de eso”, comenta el actor, que tenía 46 años al momento de entrar a la vivienda-reality. “Obvio, si ella era la bella y yo venía siendo como la bestia”, recalca.

Lo escogieron debido a su entusiasmo con la puesta en escena, que lo llevó a ir a dejarle una carta y una rosa a la cautiva actriz. “Me imaginaba a Daniela como en el fondo del océano, esa cosa transparente, algo muy poético”, recalca.

Su bajo perfil lo ayudó a soportar dos días y dos noches entre las paredes transparentes, aunque algo de polémica provocó al ponerse una camiseta de Colo Colo. “Necesitaban terminar con el proyecto, y no eligieron a un actor de televisión, porque podía quedar la escoba con las mujeres”, explica. Pero ni siquiera sus sesiones de higiene causaron la misma expectación que su esbelta antecesora. “Al segundo día la conexión del agua estaba mala, así que me tuve que duchar muy temprano, fue mala hora”, cuenta.

A pesar de los tropiezos no se arrepiente de su decisión y piensa que hay que celebrar esta década desde el evento. “Es de las cosas más maravillosas que me ha pasado en la vida, me llamaron de distintas partes del mundo, de la CNN norteamericana, de la televisión española, pero cuando salí de la casa no me pescaron más”.

-¿Lo recuerda hoy la gente por la “casa de vidrio”?

-La verdad, poco. Soy más conocido por otros trabajos. Actúo, por ejemplo, en “Dawson, Isla 10”, interpreto al Presidente Allende, el maquillaje quedó perfecto. La gente cree que son imágenes de un documental, pero soy yo.

-¿Qué otros papeles ha realizado?

-En “Machuca” soy el cura que hace la misa a los militares, en la famosa escena en que otro sacerdote entra y se come las hostias. También trabajé en la película “Diarios de Motocicleta”, hice un garzón que atiende en un restaurante de Temuco al Che Guevara.

-¿En qué está hoy?

-Hago comerciales y en recreaciones de televisión, como “Infieles”, o el “Diario de Eva”. Lo que más me tiene contento es mi monólogo “El DT”, que yo escribí. El 29 de enero lo presento en el Festival de Teatro de Pudahuel.

2

días de fama tuvo Ogaz en la vivienda-reality. En “Dawson, Isla 10”, hace de Allende.




28-04-2024