www.lun.com
Filme "La vida de los peces" fue galardonado en el Festival de Cine de Venecia

Blanca Lewin chochea con premio top

Isabel Lamoliatte

U na votación en Facebook dirimió el asunto. El Festival de Cine de Venecia hizo un llamado para que la gente votara por su película favorita, entre 50 títulos que han competido en el certamen. żLa idea? Escoger el mejor filme de la década.

Diez mil personas participaron en la democrática elección cliqueando me gusta en el afiche de su cinta favorita. El resultado fue contundente: 2.002 votos para “La vida de los peces”, del director chileno Matías Bize, superando ampliamente a “Gaigimet”, una coproducción georgiana francesa que obtuvo 1.470 preferencias. Ayer, el jurado de la muestra ratificó a la cinta como la ganadora.

Su protagonista, Blanca Lewin, cuenta que se metió a Facebook y participó en la votación. No recuerda cuántas veces, pero dice que apenas Bize le avisó se puso en campaña. “Estoy súper contenta. Nosotros participamos en Venecia el 2010 y ese año había más de diez películas en competencia. Uno tiende a pensar que la gente prefiere lo más reciente, así que encuentro bacán que La vida de los peces siga en la memoria del público”.

Matías Bize dice que, “es un premio que hicieron por el aniversario del Festival de Cine de Venecia. Fue una emoción súper grande, porque la película nos sigue dando alegrías. Recibir este premio es tremendamente importante”. Reconoce, eso sí, que todavía no han celebrado.

“La vida de los peces”, que obtuvo un premio Goya el año 2010, también tiene en su elenco al actor chileno radicado en Hollywood, Santiago Cabrera. Blanca Lewin dice que “aún no he podido hablar con él, porque como vive afuera es más difícil, pero siempre estamos en contacto”.




18-11-2018