www.lun.com
Se acabó el programa "La hora del taco", de radio Universo

Cristián Velasco y su despido: "Me dio una pena tremenda"

Fanny Mazuela

“Aquí estoy, triste”, responde al teléfono Cristián Velasco luego que el martes 21 de diciembre le comunicaran que no le renovarían su contrato en radio Universo. Esa tarde, el locutor había dicho “hasta mañana” a sus auditores, pero nunca pudo despedirse tras quince años al aire con “La hora del taco”.

Fue despedido y en su lugar pusieron a Felipe Bianchi, que conduce actualmente “Vueltas por el Universo”. Claro que el nombre del clásico programa vespertino que acompañaba a los automovilistas se mantendrá.

“Me dijeron que habían hecho un focus group con veinte personas y que los resultados arrojaron que el programa estaba desgastado. Yo dije encantado, ¿cuándo quieres que me vaya? Ahora, me respondieron. No creo en el focus group, creo que simplemente quisieron darle el horario a Bianchi”, cuenta bajoneado Velasco con su cesantía radial. “Me dio una pena tremenda esa noche”, admite.

“Pero quiero estar optimista, porque ya estoy en conversaciones con una radioemisora para hacer un programa”, anuncia. Mientras, sigue trabajando como ejecutivo de ventas en una empresa minera para ganarse la vida.

-En Facebook había un grupo llamado “los que queremos que Cristián Velasco se vaya de radio Universo”, ¿habrá influido?

-Pero eso es normal, si uno no puede caerle bien a todo el mundo.

-¿Temes pasar pellejerías?

-Tengo que pensar positivo, que a más tardar en febrero estaré en otra casa radial. Con esto no se acabó mi talento.




16-12-2018