LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Bosio, el jurado más rockero de "Factor X"

Zeta: "Gustavo está todo el día sometido a ejercicios"

Fanny Mazuela


E l bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio (52), está de visita porque es uno de los jurados del casting de “Factor X”, programa busca cantantes de TVN que parte en marzo.

Se siente unido a Chile desde los tiempos de la Sodamanía, cuando él, Charly Alberti y Gustavo Cerati descompensaban mentalmente a las adolescentes con sus pelos parados y camisas de seda.

Han pasado dos décadas y las cosas son distintas. Ahora Cerati está en coma hace nueve meses tras un accidente cardiovascular y Zeta anda oficiando como locutor de radio durante el verano en Pinamar, aparte de su pituto chilensis. “Gustavo ha tenido una enorme cuota de paciencia, mucho amor y esperanza. Son las tres palabras claves para poder ayudarlo a sobrellevar este momento, que esperemos que termine felizmente en el corto plazo”, dice optimista.

Ha ido a visitarlo, sobre todo a las hermanas del músico, a quienes conoce de chicas, porque él y Cerati estudiaban juntos publicidad. “A la familia de Gustavo la quiero como si fuera propia”, asegura Bosio. Y sobre el estado de salud del intérprete de “Fuerza natural”, cuenta que “él está todavía estable, tiene algunos signos de desconexión, respondiendo a algunos estímulos y está todo el día sometido a ejercicios, tratando de mantener un ritmo biológico: dormir, comer, pero todo eso postrado y sin poder comunicarse con el mundo”.

Tal como lo hizo Gustavo Cerati a comienzos de los 90 cuando se casó con Cecilia Amenábar, Zeta se instalará a vivir en Chile junto a su esposa y modelo Estefanía Iracet (28 años menor), mientras dure “Factor X”. No quiere hoteles: “Para que sea más linda la experiencia y podamos recordarla”, explica.

-En los casting, ¿te ha tocado escuchar mucha historia triste, Zeta?

-Hay mucha gente con historias de vida muy fuertes que viene al casting con mucho sacrificio. Eso te hace titubear a la hora de emitir el voto, porque a veces la historia te conquista, pero estamos tratando de encontrar una nueva voz, alguien que sea original y tenga personalidad.

-¿Personajes freak?

-A veces uno piensa que le están tomando el pelo, pero hay algunos personajes adorables. No cantan bien, pero tienen un futuro brillante en televisión por la chispa y carisma.

-¿Llega gente sólo para conocerte?

-Jajajá, sí. Hay gente que se inscribe al casting sólo para conocerme a mí. Por suerte tengo una conexión bastante cercana, porque tengo el maldito hábito de fumary cada tanto salgo a fumar y justamente el lugar habilitado para fumar es donde están los participantes así que me ha pasado haber reprobado a alguien y encontrármelo en la otra puerta con su familia y con la cabeza agachada. Ahí hablo con ellos y les explico el motivo. Trato de alentarlos porque la idea es que la gente que no queda no pierda las ganas de cantar.

52

años

tiene el bajista que nació en San Fernando, Argentina



<
Más resultados