LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Experto ruso se reunió con la policía civil para precisar los peligros del temido Flame

PDI en alerta por potente virus espía

Jorge Luis Cardenas


P arece sacado de una película de ciencia ficción, pero el virus informático Flame tiene la capacidad de realizar capturas de pantallas del computador, grabar coversaciones realizadas a través del computador e incluso recopilar comunicación inalámbrica por medio del Bluetooth.

Y si bien hasta ahora sólo se sabe de computadores afectados en países del Medio Oriente (Irán, Palestina, Siria, entre otros), la alerta ya fue dada en Chile por la PDI y por Dmitry Bestuzhev, analista de Kaspersky Lab para Lationamérica.

“Si hoy quiero espiar, voy a espiar, si mañana tengo la suficiente información y quiero destruir, voy a destruir”, contó el ruso, añadiendo que Flame también podría activar “micrófonos en las máquinas”.

“Es otro nivel de código malicioso, se dispone de todos los medios del equipos para extraer información. Si bien hoy actúa en Medio Oriente con un objetivo acotado, perfectamente en un mediano plazo podría ser masivo”, dijo el subcomisario Segundo Mansilla, de la Brigada del Cibercrimen.

En la PDI resaltaron que los datos que saca Flame “es información sensible y por ejemplo no se nos contó sobre quiénes fueron los afectados ni la forma en que fueron atacados esos computadores”.

Según Mansilla, hasta el momento no ataca al usuario promedio, “que por lo general sus equipos son afectados a través de la navegación en internet de dudosa reputación, o mails enviados por usuarios desconocidos, los que hay que evitar y borrar”.

Flame puede activar los micrófonos en los computadores

Dmitry Bestuzhev, analista de Kaspersky Lab



<
Más resultados