LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Iniciativa busca terminar con decodificadores ilegales

Hoy comienza la guerra a los 200 mil piratas del cable

Francisco Nuñez


A unque no existe un número oficial, se estima que son cerca de 200 mil las personas que se olvidaron de las cuentas mensuales. Que pagaron sólo una vez -entre 90 y 150 mil pesos- por un decodificador mágico que hasta ahora les ha entregado una cantidad inimaginable de señales de películas, ciencias, fútbol sin restricciones y lo mejor del cine para adultos y para niños.

Pero la entretención, anuncia Movistar, se terminará entre hoy y el día 22 de octubre. Ellos le llaman “el apagón pirata”, iniciativa que busca terminar con esos decodificadores, que funcionan con un software considerado ilegal que es capaz de captar las señales de televisión de su proveedor, Media Networks, sin contratos ni pagos ni amarres de ningún tipo.

El gerente de televisión de Movistar, Sebastián Slelatt, explica detalladamente su plan maestro: “Se va a cambiar la clave de encriptación de cada uno de los canales. Y a medida que eso vaya pasando, la gente que tenga el software con la clave antigua va a ir dejando de ver esas señales y el día 22 ya no verá ninguna. Los que tienen la señal pirata dejarán de ver en forma definitiva”.

Más detalles: la señal del operador está codificada con un sistema que se llama Nagravision 2. Ahora va a ser codificada con la versión 3 del sistema, que supuestamente es aún más difícil de violar. Para eso, los clientes han debido actualizar la tarjeta con que funcionan sus decodificadores.

El problema es que ya hay sitios como Mercado Libre, en los que por un valor que va entre los 40 y 50 mil pesos, se ofrecen decodificadores equipados con un dispositivo que se anexa a la caja ilegal y cuya misión es, justamente, leer los canales asegurados con Nagravisión 3.



<
Más resultados