LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Gobierno paró en seco a la ONG por intervención en las líneas de Nazca

Pillería de Greenpeace enfurece al Perú

Sergio Mardones


E l gobierno del Perú reaccionó indignado al enterarse de unas fotos que andan dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y que muestran un mensaje gigante de Greenpeace junto a las líneas de Nazca en que llama a tomar conciencia sobre el cambio climático.

El ministerio de Cultura calificó la acción de “ilegal, inconsulta y premeditada”, denunció el hecho ante la Fiscalía y solicitó“el impedimento de salida del país de los responsables”. Funcionarios de la cartera citados por AP afirmaron que “ni siquiera el presidente y los ministros pueden ingresar a la zona sin autorización”. El ingreso de los activistas se realizó el lunes. Greenpeace dijo en Facebook, que “las letras son sólo un paño tendido en el suelo. Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto”.

Las líneas de Nazca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, son geoglifos ubicados en las Pampas de Jumana, región de Ica. Trazadas por la cultura Nazca (siglo I a siglo VII d.C), abarcan complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas.



<
Más resultados