LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Aprende a identificar un servicio profesional y acorde al tamaño de tu vivienda

Mudanzas top cobran desde $200.000 por embalar hasta el florero de tu casa

Rodrigo Sepulveda


L iteralmente, podrías no mover un dedo en tu próximo cambio de casa. La mayoría de las empresas profesionales de mudanzas hoy hacen el trabajo latero de embalaje de todo lo que un hogar contiene: desde espejos, muebles, hasta platos y vasos.

Frank Rossel, head moving consultant de Mudango.com, plataforma donde se puede cotizar y contratar a distintas empresas de mudanzas, entrega algunos parámetros. “El precio dependerá del volumen a transportar. Según eso, se determina el tamaño del camión y la cantidad de estibadores necesarios para el trabajo. También hay otros factores que influyen, como disponibilidad de ascensores y de estacionamiento, si hay objetos delicados o muy pesados y, por último, la distancia entre el origen y el destino. Una mudanza de 30 m3, que equivale a un departamento de 80 a 90 m2, puede rondar los $200.000 con embalaje completo. Mudanzas mayores, de 50 m3 y 75 m3, pueden moverse entre los $300.000 y $480.000, respectivamente”, detalla.

Embalaje y las cajas. Muchas empresas ofrecen hacerse cargo del embalaje de los objetos. En el caso de CWE Mudanzas ( www.mudanzascwe.cl), este proceso lo realizan usando cajas pequeñas para los objetos más pesados, dejando las más grandes para cosas livianas, como ropa. “Prefiero trasladar muchas cajas medianas y chicas a pocas grandes cuando se trata de objetos delicados, porque una muy grande siempre tendrás que tomarla entre dos personas y corre más riesgo de desfondarse”, dice Carlos Ward, gerente de la empresa.

“Para la loza, por ejemplo, primero ponemos dentro de la caja un colchón de papel arrugado y sobre él vamos poniendo las piezas, que también están envueltas en papel. La idea es que la loza no vaya nunca apoyada en la base de la caja. Se debe ocupar como máxima dos tercios de ésta, nunca hasta el tope. Un buen embalador jamás mezclará dentro una misma caja cosas de distintos materiales, además”, agrega.

Frazadas en vez de cartón. “Las mudanzas que ocupan cartón corrugado para embalar muebles son, por lo general, el doble de caras porque el cartón se desgasta antes y las empresas deben comprar más. Nosotros ocupamos frazadas, que son más duraderas y protegen mejor las cosas de los golpes”, dice Carlos Ward.

Dentro del camión. “Al fondo del camión deben colocarse primero cajas y luego muebles. Así las cajas, que en general llevan cosas más delicadas o que se pueden maltratar en el trayecto, quedan más protegidas. Generalmente, los electrodomésticos y los colchones se ponen a la cola del camión”, detalla Joaquín Pérez, de Mudanzas Joaquín Pérez.

Ojo con los electrodomésticos. José Luis Bravo, gerente comercial Ursus Trotter, explica cómo trasladar electrodomésticos para que no se estropeen en el viaje. “Los refrigeradores se deben llevar de manera vertical, jamás horizontal. La razón técnica es que el circuito de refrigeración contiene gas refrigerante y aceite, el cual lubrica el motocompresor. Al disponer el aparato de frío horizontal, el aceite se desliza por todos los conductos pudiendo generar la obstrucción de ellos y un daño irreversible. Además se debe volver a enchufar después de 24 horas de haber llegado al nuevo sitio. En el caso de las estufas, sobre todo las oleoeléctricas, también deben ser trasladadas de manera vertical porque poseen una bomba de aceite cuyo lubricante puede terminar con la vida útil del artefacto”.



<
Más resultados