LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Kristina Svechinskaya tendrá sentencia en abril y deberá pagar 591 millones de pesos

Por qué la hacker más sexy del mundo arriesga 40 años de cárcel

Monica Nanjari


D espués de la muerte de su papá, la vida de Kristina Svechinskaya cambió radicalmente. Su familia quedó en la pobreza, teniendo que vivir con 190 mil pesos al mes. Esta joven estudiante de 24 años estudiaba en la Universidad Stavropol, en Rusia, pero ante la situación que enfrentaba, postuló a un programa de trabajo y estudio en Estados Unidos, donde se convertiría en la hacker más sexy del mundo, participando en numerosos fraudes bancarios.

Cuando llegó a Massachusetts consiguió empleo en un local de comida rápida, pero la paga no era buena y se mudó a Nueva York. Allí ingresó a una red de hackers donde había otros 37 estudiantes provenientes de Europa del este. Al igual que Kristina, todos entraron a Estados Unidos con visa de estudiante.

El negocio era simple: la rusa debía crear cuentas falsas en diferentes bancos ingleses y estadounidenses. En ellas se depositaban grandes sumas de dinero gracias a la obtención de las contraseñas de otros clientes por medio de un troyano llamado Zeus. Al momento de sacar el dinero, ella recibía entre el 8 y el 10% de lo girado.

Según el FBI, la muchacha creó cinco cuentas falsas bajo su nombre y con los seudónimos Anastasia Opokina y Svetlana Makarova, desfalcando al Banco de América y Wachovia. Los depósitos afectaron a tres personas por un total de 35 mil dólares, más de 16 millones de pesos. Entre todos los hackers se calcula que hubo retiros por 12 millones de dólares.

Capturada el 2010, Kristina se declaró culpable de los cargos en noviembre de ese año, salió libre bajo fianza con prohibición de abandonar Nueva York, previo pago de 25 mil dólares, casi 12 millones de pesos. La sentencia final de este caso se sabrá en abril próximo. Kristina arriesga 40 años de presidio y una multa total de un millón 250 mil dólares, que en plata chilena son alrededor de 591 millones.



<
Más resultados