LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
La empresa estadounidense, junto a la india UST Global, pondrán un centro de servicios tecnológicos

General Electric se instala en Chile y necesita mil técnicos que sepan inglés

Mario Álvarez F.


U na megaplanta de servicios tecnológicos estará operando cerca de Viña del Mar en el 2010 y desde fines de este año comenzarán a reclutar a los mil profesionales que se requieren para echarla a andar.

Será el centro de servicios que desde hace dos años está planificando la empresa estadounidense General Electric (GE) -que fabrica desde ampolletas hasta motores de aviones- junto con la tecnológica india UST Global.

“Todas las empresas realizan operaciones de logística, de administración, de recursos humanos, bancarias y para cada una se necesitan programas computacionales como herramientas, esas serán las que desarrollaremos aquí”, explicó Aron Sabramony, gerente general de la empresa que salió de la sociedad de GE y UST.

Según explicó Arun Sabramony habrá tres niveles de trabajo, cada uno con sus necesidades.

“El primer nivel, el más alto, será de administradores de productos y arquitectos de software, que estarán encargados de desarrollar los proyectos y tendrán la responsabilidad de su éxito”, dijo el ejecutivo indio.

“En el segundo nivel estarán los analistas de sistemas y analistas de negocios, que tienen la tarea de convertir las necesidades del cliente en soluciones de tecnologías de información”, explicó.

Y en el tercer nivel de trabajo estarán los encargados de traducir todo lo anterior en líneas de códigos de programación, o sea, de escribir los softwares para que los negocios funcionen. De estos últimos especialistas saldrá la mayor demanda de profesionales.

No quisieron revelar detalles sobre los montos de los sueldos que podrían pagar, y los ejecutivos tampoco se refirieron sobre los plazos de contratación, “pero sí sabemos que en las próximas tres semanas constituiremos la empresa en Chile y aproximadamente en noviembre tendremos las primeras contrataciones para que se vayan en diciembre a capacitación en India”.

Inglés, inglés

“No se sabe cuánto podrán pagar en estas empresa, pero por el tipo de trabajo que desarrollan y por la experiencia de otras compañías que ya están operando en Chile, un ingeniero puede optar a un sueldo inicial de un millón de pesos fácilmente. Lo mejor de todo es que estas empresas internacionales dan la posibilidad de tener perspectivas más amplias que una nacional”, comentó Raúl Gutiérrez, presidente del Foro Preinnovación, quien trabajó para que el proyecto finalmente se materializara en Chile.

“Lo que sí tenemos muy claro es que para entrar a esa industria es fundamental saber inglés. Porque los servicios que se brindan son globales y el principal demandante de estos desarrollos es Estados Unidos. En un corto plazo, saber o no saber este idioma hará la diferencia entre tener trabajo o estar cesante”, dijo Gutiérrez.

empleos calificados genera la industria de los servicios tecnológicos en Chile, la mayoría de ellos para empresas extranjeras.

empresas multinacionales ya están en Chile dando servicios tecnológicos. Entre ellas Delta Airlines, Evalueservice, Yahoo, JPMorgan, Oracle, Experian y Air France.

843

millones de dólares en servicios tecnológicos entraron a Chile el año pasado.

7

lugar ocupa Chile en el ránking de los mejores países para instalar empresas de servicios globales.

1.000

millones de dólares se exportarán el próximo año en estos servicios.

38

mil personas están inscritas en el registro nacional de dominio de inglés de Corfo.



<
Más resultados