LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Nuevo sistema de distribución y venta

Servicio a domicilio para gozar la cerveza artesanal

Roberto Riveros


A ctualmente en Chile existen unos 190 productores de cerveza, la gran mayoría emprendedores que elaboran de forma artesanal y en volúmenes pequeños más de 400 variedades de la espumosa bebida.

Y así como se ha desarrollado la faceta de fabricación de esta emergente industria, también lo han hecho sus canales de distribución y venta, a los que se suman otros nuevos negocios especializados en atender al nicho de fanáticos con propuestas innovadoras.

“Hay cientos de marcas y variedades de cerveza producidas localmente, pero no siempre es posible encontrarlas en supermercados, o bien, la gente no se atreve a echar al carro botellas que nunca han probado”, comenta Pablo Jacoby, joven emprendedor que hace tan solo cinco meses lanzó Beerly, un servicio de entrega de cervezas artesanales que ofrece al consumidor una nueva alternativa de compra de estos productos específicos y que ya suma un centenar de clientes ( http://www.beerly.cl). “Lo que proponemos es un sistema en que la gente paga para recibir mensualmente distintas cervezas artesanales a domicilio”.

-¿Cómo opera?

-Tenemos un sistema de suscripciones a través de nuestra página web, plataforma compatible con computadores, tabletas y smartphones. Al ingresar hay un formulario de compra, donde es posible personalizar la suscripción.

-¿Cuáles son las alternativas?

-Las suscripciones son por envíos de 6 o 12 cervezas al mes y pueden ser por un período de 1, 3 o 6 meses. Además, detectamos la oportunidad de usar Beerly como obsequio, es por eso que en la plataforma se pueden comprar suscripciones como regalo, y nosotros enviamos las cajas con cervezas a la dirección indicada, con una cinta de regalo y una tarjeta con un mensaje personalizado.

-¿Cómo se eligen las cervezas?

-El cliente personaliza los pedidos según los estilos de cerveza que desea, pero no puede escoger las marcas. El objetivo es sorprender a los consumidores todos los meses con nuevos productores y sabores.

-¿Con cuántos productores están trabajando?

-Comenzamos con 16 marcas y sus variedades, pero actualmente estamos trabajando fuerte con 12, que son las que han tenido mayor aceptación por parte de nuestros clientes.



<
Más resultados