LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Experto recomienda no encalillarse ni en casas ni autos ni en relaciones paralelas

Ahorre en tiempos de crisis: baje los costos fijos de la amante

J. Morales / O. Santa María


S i uno sintoniza National Geographic, se entera de que están en extinción el oso panda, la ballena azul, el orangután y los ventisqueros. Si uno se mete a Relaxchile.cl o se topa con su bombardeo publicitario que ya se puede leer en respetabilísimos medios, se cae en la cuenta de que una institución apócrifa que se creía eterna, corre el riesgo de llegar a su fin. Se trata de las amantes.

“Relax Chile, el culpable de la extinción de las amantes”, promete el aviso. “Ante una recesión, es necesario bajar los costos fijos del amor”, empezando por “el arriendo de departamentos y moteles”, sin contar el estrés latente de que la mujer cruce la terrorífica línea del “no armar atado”.

Se vienen tiempos duros para el bolsillo y los economistas han recomendado hasta el cansancio no encalillarse ni en casas ni en autos. Carlos Marín, de infidelidad.cl, recomienda no “encalillarse” con una amante.

“Cuánto cuesta mantener una amante depende del tipo de amante”, teoriza este ingeniero que se gana la vida persiguiendo o amparando a los pillos del corazón, según sea quién le pague. “Primero está el picaflor, el tipo que va a un lugar a conquistar, tiene sexo con la mujer dos o tres veces y luego la deja para cazar a otra”. Este vendría a ser el estrato de infidelidad más económico, pues sólo contempla la piscola y el motel. Unos 25 mil pesos por renuncio. “Puede pasar un mes donde no haga nada y otro donde caiga unas tres veces”, calcula Marín.

Otro tipo de amantes son las llamadas afectivas. “Generalmente son ex novias que después de un tiempo se renueva el vínculo, a pesar de que cada uno está casado por su lado. Aquí hay algo afectivo, emocional, por lo que la plata, aparte del motel, por supuesto, aparece en forma de favores esporádicos. Aquí hablamos de entre 120 y 180 mil pesos al mes”.

Y en tercer lugar están las amantes mantenidas. Las ABC1 de la infidelidad. “Los tipos por lo general le arriendan un departamento de 300 lucas, le compran un auto y le dan una mesada de entre 700 mil y un millón y medio. Es una aventura que solo pueden tener tipos con sueldo de 5 millones para arriba”, dice.

Marín recomienda, para épocas de crisis, algunos tips que ha sabido de clientes. “Hay amigos que arriendan un departamento entre tres, por ejemplo, y se turnan para usarlo, porque encontrar moteles disponibles a la hora en que se cometen las infidelidades -entre 13 y 15 horas y entre las 18 y las 20- es muy difícil”. Tampoco recomienda como amantes a las compañeras de trabajo, “porque empiezan sin condiciones y terminan pidiéndolo todo”. Lo más seguro y, a la larga, más barato, concluye, es meterse con una casada. “Corren el riesgo de perder lo mismo que el hombre y no quieren que les armen atados. También es más seguro y cada vez más frecuente dejar a la amante y meterse con damas de compañía”.

Más económico y saludable aún, y esto lo recomiendan del Papa para abajo, es la pareja única.



<
Más resultados