LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Es gratis y según sus creadores, "una buena manera de encontrar polola"

La fórmula más relajada de aprender idiomas

Roberto Riveros


E n este modelo de aprendizaje no hay computadores de por medio, ni pizarras o profesores dando clases, sino que en la mayoría de los casos, solo un copón de cerveza entre los interlocutores… y además es gratis.

Esa es la innovadora forma de convertirse en bilingüe que proponen Carlos Aravena y José Manuel Sánchez, dos emprendedores de tan solo 25 y 21 años respectivamente, que crearon Poliglota, negocio que definen como la primera red social presencial para aprender idiomas y cuyo impacto ha sido de tal magnitud que hoy se encuentran presentes en la mayoría de Sudamérica ( www.poliglota.cl).

“No es un curso, es un evento social. Tenemos una red de 700 personas en Santiago y 1.800 en todo el país, que se juntan todas las semanas a conversar y compartir actividades recreativas, pero en un idioma específico. Todos los que llegan hacen de profesores y de alumnos al mismo tiempo”, explica Carlos.

-¿Cuántos extranjeros forman la red?

-En Chile son alrededor de 550 y en aumento. Es muy entretenido y útil para ellos, que no saben español y no conocen a nadie aquí.

-¿En qué idiomas se hacen estas actividades?

-Español, inglés, italiano, portugués y francés.

-¿Cuáles son los lugares predilectos para juntarse?

-En general los pubs. En Santiago tenemos convenios, descuentos con algunos locales donde incluso, hemos estandarizado “Menús Poliglotas”, platos para compartir y estimular el intercambio. Cada grupo se reúne una vez a la semana y toda la red, una vez al mes, donde recorremos pubs y terminamos carreteando en alguna disco.

-¿Y qué hay del idioma universal?

-¿El amor? (risas). Sólo digamos que es una buena instancia para encontrar polola. Por un lado, elchileno es muy entrador después de unos tragos, por el otro, los extranjeros no conocer a mucha gente. Se da todo… aunque seas moreno, chico y pelado, con Poliglota tienes oportunidad (más risas).

-¿Dónde está el negocio?

-Tenemos servicios para empresas, como traducciones, transcripciones e intérpretes. Además ofrecemos un modelo de aprendizaje muy novedoso llamado “Stock on you” (“pegado a ti” en inglés), donde si estás en otro país, una persona te acompaña a todos lados y te enseña el idioma. Lo piden bastante empresarios y políticos.

-¿Cómo unirse a Poliglota?

-La gente solo tiene que entrar a la página y unirse a uno de los grupos. Es gratis y libre.



<
Más resultados