LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Ayer la chica partió a México tras su llanto en "Estrellas en el hielo"

El patinazo de TVN que dejó en el suelo a Daniela Castillo

Fany Mazuela


N o hizo más que ver las imágenes de su emocionante boda en 2006 y la hermosa Daniela Castillo se largó a llorar amargamente justo antes de competir en “Estrellas en el hielo” la noche del jueves.

El video mostraba además sus propias declaraciones en torno a su dolida separación con Matías Novoa, pero el problema vino cuando esas palabras se fueron intercalando con los pasados momentos felices de la pareja desatando un ataque de llanto de la ex cantante de “Rojo”.

Ayer, hasta la siempre risueña Tonka Tomicic se salió de libreto y aprovechó de decirle a Ricarte en el “Buenos días a todos”: “Le voy a hacer una crítica a tu programa” en relación con el patinazo audiovisual que dejó en el suelo a Daniela. “Eso desconcentra a cualquiera”, lanzó la animadora matinal.

El editor periodístico del estelar de patinaje de TVN, Freddy Stock, justifica la acción diciendo que “es completamente falso que le hallamos hecho un video-encerrona. La intención de la nota era cerrar un ciclo en la vida de ella”. Y agregó que “dentro del programa no nos interesa la farándula ni hacer nada que vaya en contra de los artistas”.

-Freddy, ¿te parece bien haberle mostrado una nota con imágenes de su fracasado matrimonio antes de que patinara?

-La gente es grande, es adulta. Ella sabe lo que habla y lo que no. Ella es súper madura y nadie le pone la pistola en el pecho a nadie.

-Pero distinto es someterla a un video donde aparece su ex marido.

-Obviamente teníamos que apoyar sus palabras con imágenes.

Karen Doggenweiler, quien tuvo la misión de recibir en el backstage a la ex princesa de “Rojo” devastada y sin poder hablar, sostiene que “en el equipo queremos mucho a la Daniela. La conozco hace mucho tiempo y Rafa (Araneda) también”. “Es una situación dolorosa para ella y cualquier cosa que vea le va a afectar porque todo es muy reciente. Nunca hubo una doble intencionalidad”, explica.

Su compañero en el espacio Guido Vecchiola reconoce que “es desafortunado mostrarte un video así cuando te estás separando, pero también ella anda muy sensible con el tema… A lo mejor a mí no me hubiera parecido tan chocante, pero a ella sí. Es algo muy personal y ella es muy chiquita… Era imposible no tocar el tema, es televisión”, complementa el actor.

Fernanda Hansen, otra de las participantes del estelar y amiga de Daniela dice que “no creo que haya habido mala intención, sólo que la Dany está viviendo un proceso que todavía le afecta, para nadie es fácil y su reacción fue humana, aunque ella es súper fuerte”. Claro que la opinóloga del “Buenos días a todos” recalca que “no fue para el show. Ahora, no sé si la Dany estaba o no al tanto que le iban a poner esas imágenes. Si hubiera sabido o no, verlas es distinto y lógicamente te pasan cosas”.

“Fue profesional”

El más reciente eliminado de “Estrellas en el hielo”, Jorge Garcés, elabora una interesante teoría: “Hay mucha gente que se separa en la vida, pero pareciera que la separación de Daniela es algo muy especial para el país. En todo caso, le favoreció mucho para las votaciones del jurado y del público, porque esas cosas en nuestro país sensibilizan mucho. Fue súper favorable para ella porque el puntaje no fue acorde con lo que realizó”.

Al respecto, el jurado ruso Ruslan Svitchi aclara que “como presentación (el video) la puede haber desconcentrado porque se puso nostálgica, pero ella fue profesional y puso todo al máximo para hacer su show”. En su extraña jerga que mezcla entonaciones y términos a su antojo, Ruslan advierte, eso sí, que “la producción (del programa) actuó en buena onda, no veo algo maligno”.

Mientras que la patinadora profesional y también jueza del espacio, Katherine Kaufmann, admite que “siempre que uno esté pasando por un estado emocional complejo es difícil enfrentarse al público, independiente de un video. Para mí el tema central no es ese, sino el momento sentimental que uno atraviesa cuando uno se tiene que presentar en el escenario y ella hizo lo que tiene que hacer toda profesional: el show debe seguir. Yo rescato esa actitud de Daniela de superar su momento personal y dedicarse al espectáculo”.

La mañana de ayer, Daniela Castillo pescó sus maletas y se fue a México para hacer “trámites laborales y legales”, según confirmaron en TVN. El próximo martes regresa a Chile.



<
Más resultados