LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
La ex cantante de "Rojo" se vino a Chile sin su marido

Las penas de Daniela Castillo en México

Fany Mazuela


E ra la princesa del programa. Mimada, querida, seguida por miles de fanáticos que veían “Rojo”. Pero un día, Daniela Castillo decidió seguir un sueño de su marido, Matías Novoa, y partió a México a probar suerte.

Pero las cosas no fueron sencillas para esta trigueña de hermosos ojos claros, que hoy está de vuelta en Santiago para integrar la segunda temporada de “Estrellas en el hielo”, de TVN, que parte la próxima semana.

Parece ser el fin de una idílica aventura, en cuyos inicios participó como testigo privilegiado el periodista Víctor Gutiérrez. Él los contactó con la productora de TV Azteca Eva Hernández para que audicionaran en la escuela de talentos de ese canal. Pero sólo él quedó. “Le empezó a ir bien, era uno de los favoritos”, dice Gutiérrez.

Para ella, como cantante, las cosas fueron diferentes porque, como explica el productor musical de “Rojo” Jaime Román, “el mercado mexicano es muy difícil, porque son muy nacionalistas. Ni Myriam Hernández pudo entrar”.

Según Román, el error de Daniela fue grabar su segundo disco en Miami, donde la trataron de convertir en una especie de segunda Thalía. “La gente no quiere eso de ella, sino un pop sofisticado”, advierte.

Claro que esa fue sólo una parte del problema. Según Víctor Gutiérrez, hace un tiempo comenzó a recibir quejas de sus amigos de TV Azteca por el comportamiento de su recomendado, el esposo de Daniela. “Llega tarde a clases, se junta con gente que no corresponde y está dedicado a vivir la vida loca, como si ya fuera una estrella, cuando todavía no ha grabado ni una novela. Y a ella no le fue bien en su carrera musical, pues México está lleno de chicas guapas que cantan”, indica.

“Sabemos que se separó”

La productora Eva Hernández, quien fue la llave para que ambos llegaran a México, profundiza en el tema confirmando que la pareja está en crisis y se explaya sobre Matías. “Sentimos que ha desaprovechado esta oportunidad de estudiar la actuación”. Incluso va más allá: “Sabemos que se separó de Danielita y que anda con otra muchachita de la misma escuela”.

Y sobre su futuro como actor, no hay nada claro. “Él no ha despuntado, no ha tenido la vocalización ni la expresión corporal adecuadas, sigue internado en la escuela”, agrega.

Según Eva, “los muchachos acá lo han visto con otra chica y a mí me sorprendió porque decían que esta coleguita de la escuela lo traía de mandilón, o sea, que todo lo que la niña dice es lo que él hace. Entonces yo dije ¿cómo tiene una novia aquí? Porque yo sabía que él está casado con Daniela y los conocí como una linda pareja. Cuando me entero que tenía una novia aquí tuve rabia. Por ahí me enteré que Daniela ya no está con él y está siguiendo su propio camino”.

Al teléfono desde México, Matías dijo ayer que “son cosas de nosotros y nosotros veremos cuándo vamos a conversar con la prensa”. Y sobre su supuesto romance con una compañera, aseguró que “(eso) lo tenemos que hablar entre nosotros dos”.

Daniela aún no quiere hablar. A través de TVN dijo que lo haría cuando empiece su carrera patinando. Y su amiga Monserrat Bustamante, que también vive en México y que también se separó de su pareja, Roberto Olea, hace seis meses, dice que Daniela “después del programa volverá a vivir a México”.

Allá asiste a un curso de actuación en TV Azteca con el director de escena Néstor Galván. Pero no es lo único que la obliga a volver. Según su ex mánager y amigo desde hace ocho años, Alexis Fuentes, “Daniela está trabajando con los productores de Belinda en su tercer disco, así es que va a tener que volar seguido a México para terminarlo”.

“Ni Myriam Hernández pudo pegar en México”. Jaime Román, productor musical de “Rojo”.



<
Más resultados