LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Dice que todavía siente amor por Matías Novoa

Daniela Castillo y su quiebre matrimonial: "Lloré mucho"

Fany Mazuela


T iene apenas 24 años, pero en su voz y en su nueva parada ante la vida se percibe que los golpes han hecho madurar más rápido a Daniela Castillo.

Se casó con el modelo Matías Novoa en 2006, se fueron juntos a probar suerte a México el 2007 y este año la relación se quebró. “Estoy en proceso de separación y es difícil porque me costó aceptar que se había terminado. Lloré mucho”, reconoce la ex princesa inalcanzable de “Rojo”.

Su sueño se desmoronó y la pilló sola en un país desconocido. La única salida que vio fue refugiarse en su fe en Dios. “Enfrenté los problemas hasta las últimas consecuencias, luché por mi matrimonio hasta el final. No me arrepiento de haberme ido ni de haberme casado”, dice mientras fuma un cigarrillo tras otro. Y agrega que “ahora estoy en proceso de sanación y de volver a empezar”.

Cuenta que más que por “Estrellas en el hielo”, necesitaba volver a Chile para estar cerca de su familia. Planea quedarse por lo menos hasta marzo para aprovechar de hacer una gira durante el verano y luego regresar a México, donde hasta hace dos meses estaba viviendo con Montserrat Bustamante y donde su otrora esposo mantiene contrato por ocho años con TV Azteca. “Estoy evaluando con calma qué hacer en el futuro y te juro que ahora no estoy pensando en nada laboral porque primero quiero estar bien yo”, afirma.

Para levantarse no usó terapias. “No hay ningún psicólogo ni pastillas ni tratamientos que te den más paz interior de la que puedes tener a nivel espiritual. No desmerezco a los siquiatras pero a mí no me sirven”, advierte sentada con buzo y una camiseta en uno de los patios de TVN tras terminar su ensayo para el estelar de patinaje.

Claro que no puede evitar que sus tremendos ojos verdes se pongan vidriosos cada vez que recuerda a Matías. “Siempre creí que él era el hombre de mi vida. Es una persona muy importante”, confiesa Daniela, quien tuvo sólo cuatro pololos antes de dar el sí en el altar.

-¿Por qué no resultó?

-Uno siempre trata de encontrarle explicación a todo y a veces no hay explicación en el momento. Siento que lo que viví lo tenía que vivir y no resultó. Qué pena que se terminó, yo no quería que se terminara.

-¿Te sentiste culpable en algún momento?

-No, no me sentí culpable porque la responsabilidad fue de los dos. Creo que di todo de mí.

-¿No hay vuelta atrás?

-La última palabra no la tengo yo ni él (Matías), sino Dios. Lo que pasé no es lo peor del mundo, hay cosas peores y hay pesonas que las superan igual. Me siento una agradecida por todo lo que me ha pasado y siento que hoy estoy más viva que nunca. Aprendí que no todo es para siempre y que no todas las cosas son seguras.

-¿Todavía estás enamorada de Matías?

-(Suspira y mira al cielo) A ver… No sé si como antes porque en una separación hay muchas cosas que se quiebran, pero el amor que yo siento por él es limpio. Al principio uno guarda muchos rencores, rabias pero finalmente mi corazón se está empezando a limpiar de todo eso y estoy sintiendo la paz interior que necesitaba. Por él siento un cariño enorme, mucho amor, pero si estamos separados, lógicamente que no es el amor de pareja que existía antes. Siempre voy a sentir algo por él.

-¿Temes a una relación con otra persona?

-Los procesos para cada persona son diferentes, pero creo que a mí me va a costar un tiempo volver a pensar en estar con alguien.

-¿Estás desilusionada?

-No hay sentimientos de rencor ni odios de por medio.

-¿Piensas que puedes enamorarte nuevamente?

-Sí, yo sigo creyendo en el amor para toda la vida. Todavía creo en que existe el amor absoluto, verdadero, apasionado, limpio y honesto. Eso abre una puerta para que pueda estar con una persona más adelante. Quién sabe cuándo.

-¿Te casarías de nuevo?

-No sé, es muy difícil pensar en eso ahora. En estos momentos me veo sola y quiero estar sola, sin pareja. Para mí el hombre ideal era mi marido. Él fue y será siempre la persona con la que yo estuve segura de casarme.



<
Más resultados